La jueza Valeria Pedrana dictó la prisión preventiva efectiva para Ariel Máximo “Viejo” Cantero y otros 22 integrantes de la banda de Los Monos por asociación ilícita, hechos de amenazas, extorsiones, balaceras a escuelas y estaciones de servicio y maltrato animal, informaron desde el MPA.
En el Centro de Justicia Penal se desarrolló una maratónica audiencia imputativa de 25 horas, dividida entre miércoles, jueves y viernes, tras la fallida jornada de martes por cuestiones de conectividad. La jueza Pedrana determinó encerrar por el plazo de ley, o sea hasta un máximo de dos años, al Viejo Cantero y al resto de los imputados.
Luego de las acusaciones de los fiscales Valeria Haurigot, Franco Carbone, y Gastón Ávila, en carácter de jefes fueron imputados el Viejo Cantero, Rosa Bibiana «Bibi» Montero, Nelson Alexis «Pandu» Aguirre -cumple condena en la cárcel de Coronda- y Marcos Vera, mientras que al resto de los imputados le atribuyeron la calidad de miembros de la organización narcocriminal.
Noticia en desarrollo
El preinforme de Bomberos dice que el incendio de Desarrollo Social fue intencional