El vencimiento de las cuotas del nuevo régimen de monotributo, previsto para el jueves próximo, se prorrogó para el 21 ó 22 de enero, debido a la entrada en vigencia de las modificaciones que comenzaron a regir este año.
Así lo anunció el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, quien confirmó que no obstante «operativamente, la recategorización ya se puede hacer a través de Internet».
El vencimiento de la primera cuota 2010 del monotributo «se postergó para el 21 o el 22 de enero, en lugar del jueves próximo», confirmó Echegaray en declaraciones radiales.
Para «explicar cómo queda la reglamentación del monotributo», el administrador nacional anunció una conferencia de prensa para «el miércoles o jueves de esta semana».
Asimismo, anticipó que de forma automática en los primeros días del mes «ya se recategorizaron más de 7 mil contribuyentes».
En el marco de las modificaciones, la Afip eliminó la categoría más baja del Monotributo y recategorizó automáticamente a todos los inscriptos en el régimen.
Ahora, con el pago del impuesto que vence el 21 o 22 de enero próximo todos los contribuyentes tributarán en una categoría equivalente al parámetro de ingresos declarados a diciembre pasado.
Las modificaciones en el régimen de monotributo implican recategorizaciones, ampliaciones en los topes de facturación y aumentos en los pagos al fisco y las obras sociales.