El Hincha

Básquet

Montaña rusa de básquet: Sportsmen superó a Caova en un partido repleto de vaivenes

El Verde se impuso al Funebrero como visitante por 76 a 72 gracias a una gran defensa en el segundo tiempo. Cingolani 17 y Boixader 15 en el ganador, Mécoli 16 en el local


Allende y Bertrán festejan una anotación clave. Fotos de Juanjo Cavalcante.

No fue un partido, fueron dos horas subidos a una montaña rusa repleta de vaivenes, de altibajos, de cimas y profundidades, de caídas estrepitosas y de ascensos fulgurantes, de risas y de sustos, de alegrías y temores. Y de tanta locura terminaron tan mareados que nadie lo podía ganar.

No tiene mucho sentido jugar al suspenso, ya que no es secreto que Sportsmen se impuso este miércoles a Caova por 76 a 72 en la que fue apenas la tercera victoria de la temporada para un visitante y puede llegar a ser clave para el futuro de una Liga Federal que recién inicia, pero en la que cada juego tiene una importancia extrema. Sin embargo, el Verde atravesó varios climas en el partido para poder rubricar su segundo triunfo seguido.

Es cierto que comenzó mejor con la mano caliente de Cingolani (17), pero no tardó en llegar la mejoría de los locales, que controlaron a Boixader atrás y salieron bien de la presión alta de Sportsmen. En ofensiva el juego de Olegario nació de las manos de Julián Fernández (14 puntos, 8 asistencias), goleador y amenaza pero también base sin ser base y titiritero para que Mécoli (16 tantos), Yanson (14) y el pibe Pace dispongan de situaciones favorables.

El partido se volvió de rachas, con dominio dividido y la paridad como acelerador del fuego que se despertaba en las tribunas. El segundo cuarto fue para los internos, Boixader (15) por un lado y Mécoli por el otro, y mientras Sportsmen extrañó a Foradori y su claridad, en Caova la rotación corta le empezó a jugar una mala pasada con las faltas y el cansancio. El local metió racha de 12 a 2 para escaparse pero los visitantes devolvieron cifras similares para cerrar la primera mitad 39-37.

Ya en la segunda parte ambos tuvieron la misma idea: defender a cara de perro para ir por el juego. Sin embargo, Sportsmen estaba más entero para lograr ese cometido que un Caova que cerró con 4 jugadores con más de 37 minutos en cancha.

Con errores y aciertos, Sportsmen se hizo pegajoso en la persecución y estuvo muy atento al cambio de marca para que Julián Fernández no pueda generar y abastecer a Yanson y Mécoli. Creció Traglia y los bases Torres y Bertrán aportaron todo lo que no pudieron en la primera mitad.

Es cierto que en el último cuarto se soltó Cordero (14) y arrimó con sus bombas a un Caova que se envalentonó, pero Sportsmen respondió con más de esa defensa y el local se secó. Fernández no pudo generar, Cordero no leyó lo que el momento pedía y el Funebrero terminó chocando y perdiendo pelotas.

Sportsmen olió sangre y sacó 12 en un rato para dejar el partido en vías de definición. Pero al recorrido de la montaña rusa le quedaba una vuelta más: el Verde falló 11 libres seguidos y le abrió una puerta al local para ir acortando distancias hasta forzar un final apretado. Pero claro, allí fue Caova el que tampoco estuvo prolijo en la línea y se cegó en el cierre.

O se mareó, de tanto estar subido a la montaña rusa del partido.

 

SÍNTESIS

CAOVA 72: Santiago Cordero 14, Maximiliano Pace 8, Julián Fernández 14, Maximiliano Yanson 14, Pablo Mécoli 16 (fi), Lucas de la Vega 2, Juan Mécoli 0, Iñaki Saenz 4. DT: Néstor Gnass

SPORTSMEN 76: Augusto Torres 8, Santiago Escobar 4, Joaquín Cingolani 17, Octavio Parizzia 8, Nicolás Boixader 15 (fi), Gregorio Traglia 9, Ignacio Bertrán 7, Joaquín Zapata 5, Martín Allende 0, Ignacio Tripelli 3. DT: Cristian Le Bihan.

ESTADIO: Caova

ÁRBITROS: Mozzoni y Correa

COMISIONADO: Alcaraz

PARCIALES: 23/24, 39/37 y 56/62

REGRESO

Mauro Burgos pudo volver tras una larga lesión y lo hizo en buena forma en el 3×3. Motivo de alegría. El Funebrero todavía tiene lesionados a Franco Correa y Santiago Giraudo. Nico Domínguez por ahora está fichado sólo para Rosarina.

 

JUNTO AL PLANTEL

Diego Foradori (no jugó por una molestia) y Alejo Paoloni (se recupera de una lesión) estuvieron con el elenco visitante en el banco.

TOCADO

Ignacio Tripelli vio sus primeros minutos de la temporada con gran ingreso y triple incluido, pero sintió una molestia y salió.

 

Los récords actuales

Provincial 2-0

Paracao 2-0

Sportsmen 2-1

Olimpia 1-1

Santa Paula 1-1

Sionista 1-1

Caova 1-2

El Tala 0-2

Almagro 0-2

 

Lo que se viene

Jueves a las 21 Olimpia vs. Santa Paula

Viernes a las 22 Sionista vs. Paracaco

Sábado a las 22 Almagro vs. El Tala

Domingo a las 20 Provincial vs. Caova

Comentarios

10