Argentino de Monte Maíz, localidad cordobesa que se encuentra a 185 kilómetros al oeste de Rosario vive horas históricas. El equipo que ascendió al Federal A participará de la Copa Argentina, todo un acontecimiento para un pueblo de poco más de 9000 habitantes. Maximiliano Correa, jugador de Argentino de Monte Maíz que será rival este jueves ante Estudiantes de La Plata por Copa Argentina, admitió que el pueblo cordobés “está revolucionado” por el duelo ante el último campeón del certamen y que se disputará en cancha de Lanús.
“El pueblo está revolucionado porque es la primera vez que se va a ver un partido de carácter nacional” indicó el volante de contención, de 34 años, al canal Showsport.
“Tenemos muchas ganas de disfrutarlo», dijo el mediocampista, que también contó que “hace 20 días venimos practicando con intensidad como si estuviéramos a pleno en la competencia”.
Monte Maíz es una localidad del sureste de la provincia de Córdoba, que tiene 9 mil habitantes y está ubicada en el departamento Unión. Así, Argentino, fundado en el año 1925, es el representante de la ciudad en el torneo Federal A.
Correa reconoció que el técnico Carlos Mazzola está “trabajando en los detalles, porque esta serie de partidos se pueden definir así”, dijo.
“Estar acá es una experiencia hermosa y queremos brindar una buena actuación para demostrar que podemos ser competitivos”, agregó el futbolista, que realizó divisiones formativas en Instituto.
En las últimas jornadas, el equipo cordobés se aseguró el arribo del delantero Manuel López Scaglia, proveniente de Arsenal de Sarandí, a préstamo, hasta fines de 2024
Argentino de Monte Maíz enfrentará este jueves a las 19.45 en cancha de Lanús al campeón vigente, Estudiantes de La Plata, en partido por los 32vos. de final de la Copa Argentina.