La localidad de Monte Vera, lindante con la ciudad de Santa Fe, volvió este domingo a fase 1 del aislamiento dispuesto para contener los contagios de coronavirus debido a los casos que se registraron en los últimos días.
Así lo dispuso el decreto número 850/20 firmado por el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martonaro, que entre otras implicancias dispuso «el cierre del ingreso y salida de personas de la localidad» por los próximos 14 días.
De acuerdo a los reportes diarios del Ministerio de Salud de la provincia, esa localidad registró en los últimos siete días 43 casos, incluidos los 3 del informe de anoche.
Los medios de transporte público de pasajeros, transporte de carga y vehículos particulares podrán transitar por las rutas aledañas, pero sin ingresar a Monte Vera ni descender pasajeros.
El decreto señala que desde el 30 de julio «se han registrado 72 casos en la localidad» e indica que se verificó «que la movilización de la población aumenta potencialmente la transmisibilidad del virus, lo que hace necesario disponer medidas de contención sanitaria que restrinjan la circulación de personas».
«Por idénticas razones» quedaron sin efecto las habilitaciones de actividades dispuestas en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
Las autoridades solicitaron a los vecinos de Monte Vera que permanezcan en sus casas «cumpliendo estrictamente con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y la prohibición de circular».
En ese sentido, pidieron que se limiten los desplazamientos «a los estrictamente necesarios por razones alimentarias, de salud o de fuerza mayor, siendo obligatorio en tales casos el uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón correctamente colocados».