Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, le ganó hoy al ucranio Alexandr Dolgopolov, por 1-6, 6-4 y 6-3, en partido por la segunda ronda de Masters 1000 de Montecarlo.
Del Potro, séptimo del ranking mundial de la ATP, reapareció tras casi un mes de inactividad y se impuso a Dolgopolov (22) en poco más de dos horas de juego.
El tandilense jugará su próximo partido ante el canadiense Milos Raonic (15) o el finlandés Jarkko Nieminen (49).
Este es el cuarto triunfo del argentino sobre el ucranio, en igual número de partidos, ya que antes lo venció en Indian Wells 2011, y el año pasado en Dubai y Madrid.
El ucraniano había debutado en Montecarlo con un triunfo en la fase inicial ante el ascendente australiano Bernard Tomic (44).
Mientras que el argentino, campeón este año en Rotterdam (tiene en total 14 títulos de la ATP), jugó por última vez este año el 22 de marzo pasado, cuando perdió sorpresivamente en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami frente al alemán Tobías Kamke.
También debutó con éxito el tandilense Juan Mónaco (20), quien le ganó al eslovaco Martin Klizan (28), por 6-4 y 6-0, tras una hora y seis minutos de juego. Este fue el primer enfrentamiento entre ambos y ahora «Pico» jugará su siguiente partido ante el estadounidense John Isner (23) o el letón Ernest Gulbis (56).