El suizo Roger Federer no pudo romper el estigma que lo persigue en el Masters 1000 de Montecarlo y quedó eliminado una vez más, esta vez en cuartos de final al perder hoy con el austríaco Jürgen Melzer por 6-4 y 6-4 al cabo de una hora y 44 minutos de juego.
Federer, tercero en el ranking mundial de la ATP, fue finalista en el Principado en 2006, 2007 y 2008 (las tres veces perdió contra Rafael Nadal) y hoy cayó por primera vez frente a Melzer (9º), a quien había vencido en los tres cruces previos.
El austríaco jugará su próximo partido ante uno de los mejores tenistas del año, el español David Ferrer (6º), campeón en Auckland y Acapulco, semifinalista en Australia y vencedor hoy en Montecarlo del serbio Victor Toicki (16º) por 6-3 y 6-3 al cabo de una hora y 25 minutos de partido.
Los cuartos de final se completarán más tarde con los partidos entre Nadal (1º) y el croata Ivan Ljubicic (40º), y luego el escocés Andy Murray (4º) ante el sorprendente portugués Frederico Gil (82º).
En tanto, en el certamen paralelo de dobles, se consagró semifinalista la pareja conformada por el indio Rohan Bopanna (16º) y el pakistaní Alsam Ul Haq Qureshi (17º), tras superar por 6-1 y 7-5 al bieloruso Max Mirnyi (6º) y el canadiense Daniel Néstor (3º).
Bopanna y Qureshi jugarán mañana una de las semifinales ante el argentino Juan Ignacio Chela (45º) y el brasileño Bruno Soarez (28º).