El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, volvió a defender el accionar de la Policía Metropolitana durante los incidentes en el Hospital Borda aunque aclaró que «lo que ocurrió no tiene que volver a pasar».
En una entrevista al diario La Nación, Montenegro reiteró que «las primeras agresiones fueron de manifestantes hacia dos guardias de seguridad del lugar, y después atacaron a la Policía».
«Nosotros no fuimos a reprimir a una manifestación, fuimos a custodiar una obra y nos atacaron. En ese contexto, lo que se hizo es lo que se tenía que hacer», agregó el funcionario porteño.
Montenegro dijo que quiere «a una policía firme», que logre «hacer respetar la ley y el espacio público». «La ley y el orden tenemos que respetarlos como sociedad. Y la Policía tiene que dar estas garantías, tiene que hacer cumplir la ley en el espacio público», sentenció. Al mismo tiempo, insistió en que «nunca» pensó en renunciar.
Respecto a los trabajadores de prensa heridos, reconoció que «hay que armar un protocolo para actuar con los periodistas, por ejemplo».
Para el ministro, la protesta en el Borda «se desmadró porque hubo gente que fue a tirar piedras. Gente que odia a Macri y que está haciendo disturbios en todas las protestas». «Esto es puramente político», finalizó.