Paolo Montero puso ayer en cancha, por primera vez, el equipo que tiene en mente para ir el viernes a Formosa en busca de la clasificación a la final de la Copa Argentina. Y en el ensayo futbolístico que tuvo lugar en el predio de Arroyo Seco hizo cambios durante el mismo. Tal es así que a dos días del trascendental encuentro el once o de Central aún no está confirmado.
Más allá de esto, una de las novedades que arrojó el ensayo, que se llevó a cabo a puerta cerrada, fue que José Luis Fernández sumó minutos dentro de los titulares. Así el volante zurdo tendría su lugar asegurado dentro de los relevos que estarán ante Atlético Tucumán.
Los once con los cuales inició el cuerpo técnico el ensayo futbolístico fueron: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez, Alfonso Parot; Washington Camacho, Maximiliano González, Federico Carrizo; Joaquín Pereyra; Germán Herrera y Marco Ruben.
La formación que ubicó Montero en cancha desde el inicio, salvo el ingreso de González y el retraso de Martínez por la lesión que sufrió Marcelo Ortiz el sábado por la Superliga, era la que se suponía desde la semana pasada.
Para la segunda parte del ensato ingresaron Fernando Zampedri y Santiago Romero, en lugar de Herrera y el juvenil mediocampista respectivamente. Ahora lo que resta por dilucidar es si los dos que entraron tienen chances de ser titular o no en Formosa. Eso se confirmará entre hoy y mañana cuando el cuerpo técnico lleve adelante el ya tradicional ensayo de pelota detenida.
Sin dudas la nota de la jornada de entrenamiento la dio la inclusión de Fernández en la práctica de fútbol. El mediocampista, que el pasado viernes 3 se cumplieron 6 meses de la intervención quirúrgica a la que fue sometido por la lesión ligamentaria que sufrió en el mes de abril, ingresó en los últimos minutos para los titulares. El que dejó su lugar para que el ex Godoy Cruz sumase minutos fue Camacho y el que se cambió de lado fue Carrizo.
El plantel canalla volverá a entrenar esta tarde y tras la rutina de trabajo los jugadores quedarán concentrados en el hotel del predio. La última práctica será mañana en horario matutino y a última hora de la tarde la delegación partirá a Formosa vía aérea donde una vez allí continuarán con la concentración en el hotel Howard Johnson.
Temas canallas
El pito para la semi. Federico Beligoy, que tiene 48 años y es el actual Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), fue designado para dirigir el choque del viernes entre Central y Atlético Tucumán por una de las semifinales de la Copa Argentina. Los números de Beligoy dirigiendo al Canalla son favorables para los rosarinos: 13 triunfos, 4 empates y 6 derrotas. Y la última vez fue el 14 de mayo pasado, cuando los auriazules derrotaron a Newell’s en condición de visitante (3 a 1). Ese día, el juez expulsó a José Leguizamón cerca del final del encuentro. Además, Beligoy ya arbitró una semifinal de Copa Argentina con Central como protagonista. Fue en 2015, cuando los de Arroyito eliminaron a Racing en Salta al imponerse por 1 a 0. En esa ocasión, Beligoy le mostró la roja a Giovani Lo Celso cerca de la finalización del encuentro. Y el volante Canalla se quedó sin jugar la final ante Boca en Córdoba. A los tucumanos los arbitró hace poco, fue el último 15 de octubre, cuando el Decano igualó como visitante ante River en el Monumental (2 a 2).
Arranca el expendio. Hoy y mañana de 12 a 19 en las boleterías del Gigante de Arroyito se venderán las entradas para el encuentro del viernes. El costo de las generales será de 300 pesos, mientras que las plateas se venderán a 500. En tanto que el mismo día del partido, en el estadio Antonio Romero, también se podrán adquirir las entradas desde las 9.
Mañana, al quirófano. El defensor Marcelo Ortiz será intervenido quirúrgicamente mañana, en el sanatorio Mapaci, de la lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Empató la reserva. El último lunes el equipo de Leonardo Fernández igualó ante Atlético Tucumán 1-1. El gol canalla lo marcó el arquero Emilio Di Fulvio desde el punto del penal. Los once que puso Fernández en cancha fueron: Di Fulvio; Nahuel Gómez, Renzo Alfani, Luciano Recalde, Favundo Rizzi; Andrés Lioi, Pedro Ojeda, Alan Marinelli; Matías Palavecino, Joel López Pissano; Renzo Reynaga.