“Al equipo lo vi bien, creo que fuimos justos merecedores del triunfo”, señaló Paolo Montero a la hora de iniciar el análisis del importante triunfo que logró Rosario Central ante Aldosivi de Mar del Plata.
El DT Canalla se mostró claramente conforme, tanto con la producción del equipo como con el resultado. Y si bien elogió la tarea de los suyos, lo hizo con los pies sobre la tierra. Es que Montero habló de los partidos que se vienen, entre los que aparecen varios rivales que se encuentran en lugares de privilegio en la tabla, además de Newell’s. Y, en ese sentido, Montero dijo que esos compromisos serán “una buena medida a la hora de saber para qué estamos en este torneo”.
—Superaron a Aldosivi, pero quedó la sensación de que demoraron en abrir el partido y también en definirlo.
—Tuvimos oportunidades, se generaron muchas chances de gol. Y si bien es cierto que podríamos haber hecho más goles, hay una cosa importante también que es que mantuvimos el cero en nuestro arco, y eso me deja contento. Lógico que sabemos que, cuando enfrentemos a los equipos importantes, de repente no vamos a tener tantas; se te presentan dos o tres o cuatro, y una hay que hacer.
—Contando el triunfo ante Cañuelas por Copa Argentina, lograron la quinta victoria consecutiva.
—Sí, y estamos muy contentos, pero tenemos que seguir trabajando. Creo que venimos creciendo partido a partido, pero ahora se vienen los rivales que también apuestan a entrar a una Copa. Ahora es la medida que nos permitirá saber para qué estamos.
—Otra cuestión positiva es que no se notaron las ausencias de Ruben y Colman.
—Todos quieren estar; y juegue quien juegue creo que no se siente en la estructura. Hoy faltó nuestro referente, que es Marco Ruben, y por suerte el equipo no lo sintió. Ese es un mensaje para el técnico, me da más motivación para seguir trabajando.
—Días atrás declaraste que “todavía no se logró nada”, pero siguen por el buen camino.
—Es real que el equipo viene creciendo, pero todavía no se logró nada. Hay que seguir trabajando, me deja contento que la gente se vaya identificada con los jugadores, la alegría que han demostrado y cómo han cantado, pero hay que tener los pies sobre la tierra, todavía no se lograron los objetivos que nos marcamos. El primer objetivo a mediano plazo se logró, que es estar luchando por entrar a la Copa Sudamericana, pero todavía nos faltan ocho partidos, de los cuáles tenemos cinco o seis contra rivales que luchan por entrar a alguna Copa.
Malas noticias
José Luis Fernández estará los próximos seis meses fuera de las canchas. El volante, que se lesionó la rodilla izquierda hace un par de semanas, tenía previsto realizar un trabajo de rehabilitación que le permitiría regresar a los entrenamientos en la pretemporada de mitad de año. Sin embargo, después de realizar algunos estudios complementarios, el cuerpo médico auriazul cambió de planes. Y en las próximas horas Fernández será sometido a una intervención quirúrgica por la reparación de los ligamentos cruzados de esa rodilla. La recuperación de esa operación, le demandará al jugador 6 meses. Fernández se lesionó promediando el segundo tiempo del partido con Temperley, el 17 de abril. El mediocampista zurdo sufrió un esguince de rodilla sobre los 18 minutos del complemento, que le provocó la lesión ligamentaria.
Definen el tema del 225
“En estos días nos vanos a juntar con los dirigentes para saber qué hacemos con el artículo 225”, dijo Montero. Es que, con el clásico a dos fechas, el DT canalla debe decidir si utilizará este beneficio para habilitar a Marco Ruben ahora (todavía debe una fecha) para que juegue ante San Lorenzo; o si se guardará la posibilidad para algún jugador que pueda ser sancionado antes de enfrentar a Newell’s. Los jugadores que están en capilla son: Villagra, Colman, Camacho y Germán Herrera.
Aprovechó su oportunidad
Fabián Bordagaray tuvo la chance de ingresar ante Aldosivi para jugar los últimos 10 minutos. Y la aprovechó. En su primera intervención anotó el gol que le permitió al Canalla cerrar el partido.
Para Bordagaray, el que le marcó a los marplatenses fue su segundo gol en el ciclo Montero. Pero el delantero sabe que la pelea por ganarse un lugar entre los once, es complicada. En especial, por la jerarquía de los titulares: Marco Ruben y Teófilo Gutiérrez. Pero también, por el presente de Germán Herrera, que viene de marcar dos goles consecutivos
—¿Cómo viste al equipo?
—Me encantó, en el primer tiempo tuvimos muchísimas situaciones de gol, eso viene muy bien. Al equipo lo veo cada vez más fuerte, más plantado de mitad de cancha hacia adelante. Esa es la idea de jugar ante todos los rivales. Vamos a pelear hasta el último partido para terminar lo más arriba posible. La idea es esa, terminar lo mejor posible. Y creo que estamos haciendo las cosas bien, y queremos seguir en este camino.
—La primera pelota que tocaste fue gol.
—Sí, fue así. Mi gol fue mucho de Lovera que tiró el centro, y también bastante de Teo que abrió las piernas con un amague. Si no fuera por él, yo no hubiera quedado frente al arco. Lo mío fue definir y nada más.
—Son cuatro delanteros y sólo juegan dos como titulares. ¿Es difícil ganarse el lugar?
—Es una hermosa pelea, hay que tratar de aprovechar cada oportunidad y cada minuto. A veces uno no juega mucho y va perdiendo esa fortaleza y esa continuidad que los jugadores necesitan así que hay que aprovechar cada oportunidad y dar lo mejor para el equipo.
—Después de convertir, marcaste el número 20 con las manos. ¿Por qué?
—Sí, una dedicatoria para Gustavo Colman (NdR, falleció su padre el sábado). Este triunfo se lo dedicamos a Gustavo, que está pasando un momento muy difícil. Desgraciadamente yo sé lo que se siente. Más que un compañero, es un amigo para mí, le mando fuerzas y un abrazo.