La segunda fuerza de la provincia y la primera en la ciudad. Así definió su performance en la provincia Juan Monteverde. Es que la fuerza que encabeza logró la mayoría de los votos en la ciudad y se solidificó en la provincia luego de alcanzar un segundo lugar a nivel provincial detrás del gobernador. Criticado por algunos sectores por encabezar una lista de unión en el peronismo con diversos sectores, mostró una vez más que las fuerzas políticas necesitan unidad para conseguir el triunfo.
Y de hecho lo dijo. Envalentonado por el triunfo y con las dos listas completas sobre el escenario dijo: “Quiero dejar un mensaje para la Argentina, un mensaje hacia el futuro. El camino es de unidad, para todos y cada uno, el camino a unidad”. Lo que fue interpretado como un mensaje para la provincia de Buenos Aires.
Habló una vez más de la censura y apuntó contra el intendente Pablo Javkin. Pero también contra el gobernador Maximiliano Pullaro a quien responsabilizó de la poca difusión de la elecciones que trajo como consecuencia una baja participación en las urnas.
Sellando el mensaje de unidad, Monteverde agradeció al Frente Renovador, al Partido Justicialista, a los gremios, a las mujeres, a todos los sectores, a las cooperativas que hicieron posible lo que sin dudas se leyó como un triunfo. Y repitió la vieja frase de Perón: primero la patria, después el movimiento y finalmente los hombres.