Los candidatos a intendentes de Rosario, Juan Monteverde y Pablo Javkin mantuvieron el jueves pasado una reunión cara a cara en el Palacio de los Leones. El encuentro tuvo como objetivo acordar una campaña electoral limpia y propositiva, buscando poner límites a maniobras que puedan ensuciar el proceso electoral. Si bien el encuentro fue celebrado por la militancia, la paz y el respeto duró poco luego de que la cuenta de Twitter de Arriba Rosario, plataforma electoral del intendente actual, posteara contra el líder de Ciudad Futura.
https://twitter.com/arribarosario_/status/1687168895776411648
La reunión, de una hora y media aproximadamente, también contó con la participación de la primera candidata a concejala de Unidos para Cambiar Santa Fe, María Eugenia Schmuck, y la líder de Ciudad Futura, Caren Tepp. Los cuatro protagonistas acordaron que, si bien la campaña puede incluir críticas, estas se llevarán a cabo dentro de un marco de respeto y con enfoque en las propuestas para la ciudad.
El encuentro entre Javkin y Monteverde se produce en un contexto en el que ambos candidatos son los únicos que quedaron en pie después de las elecciones primarias del 16 de julio, lo que los coloca en una disputa directa por la Intendencia de Rosario.
“Acordamos que sea una campaña limpia, de propuestas. Obvio, puede haber críticas, pero dentro de un marco de respeto, que es con la lógica política con la que nos hemos manejado hasta ahora”, dijo unos de los participantes del cónclave.
Algunas horas más tarde, ya terminada la reunión, la cuenta de Arriba Rosario, el espacio político de Javkin, retwitteó un posteo de Monteverde con la imagen de la boleta para la categoría de intendente acompañado de un irónico mensaje: “Juan, vos nos caes bien, pero tenemos dos preguntas: 1) ¿tu lista es la misma que la de Perotti o leímos mal? 2) Si leímos bien, ¿Santa Fe fue por un buen camino? Salí de ahí, Maravilla…”
https://twitter.com/tincholucero/status/1687439531836903425
Ninguno de los candidatos, ni a intendente ni a concejalas, hicieron eco de esta publicación ni respondieron al posteo, mas recibió fuertes críticas por parte de simpatizantes, sindicalistas y militantes del espacio Juntos Avancemos, plataforma política que encierra al justicialismo y, en el caso de la disputa municipal, a Ciudad Futura.
Uno de ellos, Martín Lucero, titular del gremio que nuclea a los docentes particulares de la ciudad, reprochó la desafortunada publicación: «Este comentario en la cuenta de @arribarosario_ demuestra todo lo que no esperamos de esta campaña», apuntó el sindicalista.