A sacar las camperas, bufandas y guantes porque el próximo sábado terminará el veranito en el centro del país y el Litoral y el cambio estimado será brusco: de 23 grados de máxima el fin de semana a cero de mínima el lunes.
“Habrá un cambio de temperatura muy brusco porque de los 23 grados que habrá el sábado pasaremos a cero grado el lunes”, afirmó el meteorólogo Oscar Monjelat. Y agregó: “Esto se debe al viento frío que avanzará desde la zona patagónica y que desplazará el cálido a la región norte del país”.
Al ser consultado sobre las jornadas húmedas y calurosas que atraviesa la ciudad, Monjelat sostuvo que “es un fenómeno normal”. “El aire frío queda retrasado en la Patagonia y esto permite que el aire cálido quede estacado en nuestra región”, explicó.
“Esto es absolutamente normal, tenemos ciclos y hay veces que en junio llegamos a tener temperaturas de 30 grados”, recordó.
También otro de los puntos para entender este proceso es el exceso de humedad. “La nubosidad ayuda para no se enfríe mucho y eso provoca que la temperatura no varíe a lo largo de todo el día”, concluyó.