La senadora y candidata a vicepresidenta por el Frente Amplio Progresista, Norma Morandini, advirtió esta mañana que «la gente está entristecida y preocupada» por el grado de «crispación» que se vive en el país y aseguró que observa «mucho temor de decir lo que se piensa en la ciudadanía en general».
Morandini señaló que durante la campaña lo que recogió es que «no hay persona que no nos hable de la crispación o hable con tristeza de lo que ha significado el kirchernismo de poner a favor o en contra esta división del país de los que están de un lado y los que están del otro».
En declaraciones a Radio El Mundo, la senadora cordobesa afirmó que «eso preocupa» porque «uno ve a la gente entristecida por esto, sin poder entender qué nos ha pasado».
«Observo que hay mucho temor de decir lo que se piensa en la ciudadanía en general. Producto de este blanco y negro que estamos viviendo, hoy decir lo que uno piensa se ha convertido en un acto de coraje», argumentó.
En ese sentido, la compañera de fórmula del gobernador Hermes Binner comentó que «lo que trae el Frente Amplio es la posibilidad que desde la diversidad de diferentes visiones pero con una sola identidad en el sentido de la ética pública, del cumplimiento de la ley en el sentido de los derechos que están en la constitución y que tienen que estar garantizados».
«Es una concepción más que una disputa. Por supuesto que las elecciones se ganan con votos pero ya la posibilidad de construir y de contribuir a una cultura auténticamente democrática basada en valores y en la ley, eso es lo que me entusiasma», enfatizó.
Morandini expresó su preocupación porque observa el avance de lo que llama «la política espectáculo», que, de alguna manera «ha herido la credibilidad de la política».
En esa línea, manifestó: «Estamos inmersos en la baja calidad, porque todos somos competentes para la vida política, esa es la riqueza de la democracia, ahora si el debate político esta devaluado eso de alguna manera lo que va debilitando es la democracia».