Search

Moria llegó a un acuerdo con el joyero paraguayo y quedará desligada de la causa

La actriz y vedette acordó con Armando Benítez y quedó desligada de la causa por la desaparición de una gargantilla de brillantes, por la cual estaba procesada en Asunción de Paraguay.

La actriz y vedette Moria Casán llegó a un acuerdo con el joyero paraguayo Armando Benítez y quedó desligada de la causa por la desaparición de una gargantilla de brillantes, por la cual estaba procesada en Asunción de  Paraguay.

Según indicó a la prensa el abogado Carlos Rodríguez, representante de la querella, «hubo un reparo» -acuerdo judicial-, pero evitó dar más detalles dado que se llegó también a un pacto de confidencialidad.

El pasado 27 de julio Moria Casán actuó en un desfile en la capital paraguaya y le prestaron una joyas, que Benítez señaló que estaban valuadas entre 70 y 80.000 dólares, y que desaparecieron, por lo que se le inició a la actriz argentina un proceso judicial.

Aún con el arreglo privado, Moria tendrá que comparecer ante la justicia de Asunción para finiquitar el pleito. Pese al arreglo al que llegaron la diva y el empresario paraguayo, las joyas aún no aparecieron.

«El proceso continúa», sostuvo el profesional, quien manifestó que Casán fue la única que buscó llegar a un acuerdo extrajudicial, no así sus asistentes -también procesados- Alexis Sotto y el empresario Luciano Garbellano.

Los tres argentinos están imputados por la presunta comisión del delito de apropiación indebida. En su momento la Justicia paraguaya había dictado un pedido de captura internacional contra Casán, a fin de que se presente a declarar.

No obstante, los abogados de la vedette hicieron una presentación en los tribunales de Morón para argumentar que no estaban dadas las «garantías» para que Casán se presente en suelo guaraní.

El pedido había sido formulado el pasado 28 de agosto por la jueza de Asunción Dina Marchuk, quien confió que la Justicia Federal argentina iba a darle trámite favorable.

La popular actriz y vedette había sido detenida el pasado sábado 28 de julio en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi cuando su avión se disponía a partir hacia Buenos Aires.

En ese momento Casán fue conducida a una comisaría de mujeres de Asunción donde pasó aquella noche, para declarar al día siguiente en la fiscalía y luego ser liberada, tras lo cual retornó a la Argentina.

10