El secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, aseguró hoy que la conquista de la medalla de oro lograda anoche por el seleccionado argentino de handball masculino «reafirma el buen camino que se inició en 2003».
«La medalla del handball tiene un peso muy especial porque es un deporte que logró algo con lo que estaba soñando hace bastante tiempo, como llegar a un juego olímpico, y reafirma el buen camino que se inició en 2003 con Néstor Kirchner y que ahora sigue con Cristina», manifestó Morresi en diálogo exclusivo con Télam en Guadalajara, a donde arribó desde Buenos Aires hace unas horas.
Además, el funcionario resaltó que «la Argentina, ahora, empieza a relacionarse con América en disciplinas en las que antes no tenía posibilidad de desarrollarse», y sostuvo que «el pueblo siente a estos deportistas como propios y viven cada alegría».
«La actuación de la delegación nos pone muy felices y con un compromiso mayor a seguir trabajando, para que disciplinas que antes ni siquiera tenían posibilidades de entrenarse en el país, hoy estén participando en un Panamericano», señaló Morresi.
El seleccionado argentino de handball masculino logró la medalla de oro y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al imponerse a Brasil por 26-23 en la final de la especialidad en los XVI Panamericanos de Guadalajara 2011.