Search

Mortal pelea entre vecinos en Villa Gobernador Gálvez

Un hombre de 31 años fue asesinado de un puntazo tras discutir con dos hermanos que fueron detenidos.

Un hombre de 31 años fue asesinado anteanoche de un puntazo tras protagonizar una pelea con la novia de su padre y los hijos de la mujer, en Villa Gobernador Gálvez. Según familiares de la víctima, los atacantes agredieron sin razón al muchacho, aunque luego admitieron que “se tenían pica”. En tanto, vecinos del barrio dijeron que el fallecido le había hecho una broma a la hermanita de los sospechosos, quien se enojó y contó una mentira en su casa, lo que generó la gresca fatal. Por el hecho fueron detenidas tres personas.

Luciano Sebastián González fue asesinado de un puntazo cerca de las 21 de anteayer en la puerta de su casa, ubicada en Italia 671 del barrio Pueblo Nuevo, en Villa Gobernador Gálvez.

Según familiares de la víctima, González se encontraba sentado en la vereda cuando aparecieron en el lugar Lorena A. –la novia de su padre–; y sus hijos Alan, de 18 años, y un adolescente de 16. Los tres fueron directamente hacia donde estaba González y sin mediar palabra, uno de ellos le asestó un puntazo que lo dejó malherido, refirieron fuentes del caso.

Un vecino trasladó al herido en su auto particular hasta el hospital Gamen, de Villa Gobernador Gálvez, adonde llegó ya sin vida a causa de las lesiones sufridas.

Los familiares de la víctima contaron que Luciano estaba desocupado, y que para ganarse la vida realizaba algunas changas, como cortar el césped en distintos puntos de Pueblo Nuevo y también en barrios de la zona sur rosarina. Con ese dinero mantenía a su pequeña hija de tan solo un mes de edad. “Era él el que se hacía cargo porque su concubina iba y venía”, contó un pariente del fallecido a El Ciudadano.

De acuerdo con el familiar, el motivo de la agresión que le costó la vida a González fue que los A. “le tenían pica”. Eso, a pesar de que Lorena era la novia del padre de la víctima, quien durante la reyerta terminó con algunos cortes menores.

Sin embargo, algunos vecinos del barrio dijeron que el ataque estuvo motivado por un mal chiste. Es que, al parecer, momentos antes de la gresca pasó por el lugar la hija menor de Lorena y Luciano le hizo un chiste.

“Ella se enojó y fue a buscar a sus hermanos y les dijo que Luciano había intentado violarla, pero era mentira, porque había un montón de gente en el lugar, y eso no pasó”, relató una vecina. “Enseguida cayeron los hermanos y la madre de la piba y lo mataron”, agregó.

Otros vecinos contaron que, tras atacar a facazos a González, uno de los agresores tomó una bomba molotov e intentó incendiar la vivienda de la víctima –en donde se encontraba su pequeña hija–, aunque no lo consiguió porque la botella con combustible fue a parar a un árbol.

De acuerdo con los pesquisas, cerca de la medianoche del martes, y luego de que los vecinos de la zona prestaran declaración en sede policial, Lorena A., Alan A. y el adolescente fueron detenidos en su vivienda, adonde se había refugiado tras del hecho, a pocas cuadras del lugar.

El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción y el Juzgado de Menores en turno, la comisaría 25ª yla Brigadade Homicidios dela Unidad RegionalII.

10