Bruno Novillo, un joven piloto de 25 años, ha sido seleccionado para representar a Argentina en la Yamaha R7 CUP, un importante campeonato de motociclismo que se llevará a cabo en España el próximo año. Este evento es considerado un trampolín hacia el Super Mundial que se desarrollará en 2025. Novillo, que comenzó a andar en moto a los tres años, actualmente compite en el Super Bike de Argentina, donde ocupa el tercer puesto.
En una entrevista con el portal InfoFunes, destacó la relevancia del campeonato español en el mundo del motociclismo, describiéndolo como la «cuna de campeones». “No imagino la vida sin una moto. Mi papá me enseñó mucho, y hasta respetó mis tiempos, ya que a los once teníamos ganas de competir, pero aún yo no llegaba al piso así que fue él quien me aconsejó esperar un poco más. Llegar a competir en España es un sueño hecho realidad para ambos y eso me hace muy feliz”, compartió
Novillo se mudó a la ciudad con su familia durante la pandemia en busca de una mejor calidad de vida, y su pasión por las motos se ha mantenido viva gracias al apoyo de su padre, también corredor.
A lo largo de su carrera, ha obtenido varios logros, incluyendo un campeonato nacional en 2015 y representaciones en torneos latinoamericanos. Ahora, se entrena intensamente para el evento en España, expresando su deseo de que el Autódromo de Rosario estuviera disponible para entrenar. Novillo competirá de marzo a agosto, con la esperanza de clasificarse entre los tres primeros y así acceder al Super Mundial en septiembre.