Un motociclista murió ayer por la tarde cuando chocó contra un móvil policial que circulaba a alta velocidad en contramano en la zona sudoeste de la ciudad, informaron voceros del caso. Por el hecho, había dos agentes demorados a disposición de la Fiscalía.
El siniestro ocurrió en Rivarola al 7000, en inmediaciones de la intersección con colectora de la avenida de Circunvalación. La moto de 110 centímetros cúbicos de Nicolás Chamorro, un joven de 23 años de ese barrio, chocó de lleno contra una patrulla Chevrolet S10. Por el impacto, el muchacho perdió la vida al instante y el cuerpo fue derivado al Instituto Médico Legal para la necropsia de rigor.
El padre del joven le aseguró al movilero de Radio Dos que la patrulla se dirigía a alta velocidad y en contramano por la colectora de Circunvalación, y que su hijo cruzó con la luz verde del semáforo. Al pasar por avenida Rivarola, Nicolás Leandro Chamorro, quien era albañil, impactó sobre el lado del conductor, cuya huella pudo observarse en fotos que circularon por redes sociales.
La investigación del siniestro vial está en manos de la fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias, quien ordenó el secuestro de grabaciones de las cámaras de seguridad, a saber: una tipo domo y otra común, según explicó. Ambas deberían tener registro del siniestro. Además, dijo que se peritará el GPS de la patrulla para identificar el recorrido y conocer con exactitud la velocidad al momento del choque. Tanto la S10 como la moto de la víctima fatal fueron secuestradas.
Aníbal M., el conductor del móvil, se encontraba anoche demorado, y la fiscal evaluaba los delitos a atribuirle, ya que además del homicidio culposo puede existir el agravante de que circulaba de contramano sin alguna razón de fuerza mayor. Tanto a él como a su acompañante se le iban a practicar exámenes de alcoholuria.
Hasta el momento circulaban dos versiones sobre el accionar de los agentes.
El Ministerio de Seguridad informó que la patrulla se dirigía por Circunvalación para socorrer a una persona y, en ese accionar, giró en forma abrupta; en tanto que trascendió que la primera versión que los policías dieron fue que estaban abocados a una persecución. “Todavía nada está chequeado”, dijo la fiscal, quien evaluará los registros del 911 para intentar esclarecer el porqué de las maniobras de la patrulla.