Un motociclista de 23 años fue acusado por acechar y manosear a cuatro mujeres que iban en bicicleta por la pequeña localidad de Humberto Primo, del departamento Castellanos. Los ataques fueron cometidos durante este lunes y tras ser imputado como autor de cuatro hechos de abuso sexual simple reiterado en el marco de violencia de género quedó en prisión preventiva por 60 días.
La audiencia que se llevó a cabo por Zoom estuvo a cargo del juez Nicolás Stegmayer y la fiscal Ángela Capitanio estuvo a cargo de la acusación contra el sospechoso, identificado por sus iniciales como DAF, en los Tribunales de Rafaela.
Capitanio remarcó que “los abusos se enmarcaron en un claro contexto de violencia de género” y describió que “los cuatro hechos ilícitos fueron cometidos este lunes con la misma modalidad delictiva”.
Así describió que todo comenzó a la medianoche de este lunes cuando el joven iba en una moto marca Honda y se acercaba a mujeres que iban en bicicleta para tocar sus partes íntimas.
“Uno de los ataques fue a las 00.30 en la intersección de Corrientes y Sarmiento; otro, a la 1, en la primera cuadra de La Rioja; el tercero a las 3 en Deán Funes, y el cuarto, a las 16.20 en Corrientes, entre Alberdi y Mitre”, de dicha localidad de poco más de 5.000 habitantes, explicitó la fiscal.
La funcionaria del MPA valoró que “dos de las víctimas brindaron testimonios verosímiles en la audiencia de medidas cautelares y el juez consideró que, sumados a las evidencias recolectadas hasta el momento, son suficientes para presumir la materialidad de los hechos”.
Además, la fiscal señaló que “el magistrado contempló que los abusos fueron degradantes, reiterados y cometidos en un muy corto plazo temporal”.
Según agregó, “se tuvo en cuenta que el imputado también es investigado en el marco de otro legajo judicial y que, de ser condenado, le correspondería una pena de cumplimiento efectivo”. Fue en ese marco que el juez Stegmayer aceptó la imputación y le dictó la prisión preventiva por 60 días.