Una mujer fue víctima de una salidera este viernes al mediodía cuando un trío en moto, rompió el vidrio en el que iba y le robó una notebook junto a 1.100 euros en la esquina de avenida Pellegrini y Corrientes. Minutos antes, la mujer había retirado las divisas de una financiera ubicada en Corriente entre Santa Fe y San Lorenzo. Este caso es idéntico al cometido casi 24 horas antes cuando el jueves a las 14 un desarrollador inmobiliario tomó un taxi en la misma zona luego de retirar 1.600.000 de pesos de una entidad bancaria. En el semáforo de España y 9 de Julio dos en moto, rompieron la ventanilla y le sacaron la mochila en la que llevaba el dinero junto a otras pertenencias.
De acuerdo con fuentes policiales, el último asalto se cometió este viernes al mediodía cuando los policías entrevistaron a la mujer y al taxista en avenida Pellegrini y Corriente. La víctima contó que hacía minutos había retirado 1.100 euros (unos 338.000 pesos al cambio oficial) de una financiera de Corrientes entre San Lorenzo y Santa Fe. Hizo unos trámites hasta que en Montevideo y Entre Ríos se subió a un taxi.
El viaje se interrumpió a la altura de avenida Pellegrini y Corrientes cuando tres varones en una moto tipo cross se pusieron a la par del taxi, rompieron la ventanilla trasera y le robaron los euros junto a una notebook a la pasajera.
En la zona de Corrientes, entre San Lorenzo y Santa Fe, hay gran cantidad de entidades financieras y las fuentes del caso no especificaron si la otra víctima había retirado el efectivo del mismo lugar, lo cierto es el jueves a las 14 tomó un taxi a esa altura y terminó asaltado.
Los pesquisas indicaron que en su primera declaración, el desarrollador inmobiliario contó que con el taxista advirtieron una actitud sospechosa de dos varones en una moto desde ese lugar.
A medida que pasaban las cuadras, conductor y pasajero se relajaron hasta el semáforo de España al 1400 cuando el acompañante del motociclista estalló la ventanilla trasera y le ordenó que le entregara la mochila. El hombre, de 46 años, intentó resistir el asalto pero recibió una clara advertencia: “Dame porque te tiro”. Si poder hacer nada más, les dio la mochila donde tenía 1.600.000 de pesos y otras pertenencias.
Las primeras actuaciones en los dos asaltos quedaron a cargo del personal de la comisaría 2ª, quienes informaron al fiscal de la Unidad de Flagrancia en turno.