Néstor Fabián Aguirre, de 24 años, estaba este viernes por la noche en la zona de Rouillón y Riobamba, en el borde del Parque Oeste, donde hay dos clubes de fútbol infantil. Varios testimonios coincidieron en que lo atacaron a balazos desde dos motos: le dieron un tiro en el pecho y otro en la cabeza, heridas que cuatro horas después causaron su muerte en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Testigos aportaron nombres de los que, aseguran, fueron los dos agresores, con los cuales explicaron que el joven asesinado había mantenido disputas desde hacía tiempo. Este sábado alrededor de las 15, personal de la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) demoró a dos jóvenes y un hombre, quienes están sospechados de participar en el ataque contra Aguirre.
Una ambulancia del servicio de emergencias Sies llevó a Aguirre hasta el Heca, donde lo ingresaron a las 23.10. Los médicos de guardia le diagnosticaron «herida de arma de fuego en cráneo y tórax» y calificaron su estado de salud como grave. A las 2.57 de este sábado, el vocero médico del centro de salud informó que el muchacho había muerto.
Personal policial convocado por el hecho secuestró en la esquina de Rouillón y Riobamba tres vainas servidas de calibre 9 milímetros.
El fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno quedó al frente del caso. Las primeras medidas estuvieron a cargo del personal de la comisaría 32ª y de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), con jurisdicción en ese sector de la zona oeste donde fue el asesinato. Los primeros testimonios obtenidos en el lugar mencionaron la intervención de dos motos –información de los voceros de la Fiscalía indicaron un solo rodado– y al menos dos agresores. Sus nombres y apodos fueron aportados por testigos de identidad reservada. Dijeron que Aguirre y los atacantes tenían problemas de larga data.
El personal de Homicidios de la PDI quedó a cargo de indagar sobre los vínculos de los apuntados y la víctima. Además, llevaron adelante medidas ordenadas por el fiscal Moreno para atrapar a los atacantes. Así las cosas, los investigadores estaban este sábado en inmediaciones de avenida 27 de Febrero al 7400 cuando advirtieron la presencia de los sospechosos, quienes fueron atrapados junto a un tercero.
Los apresados fueron identificados como Alexis «Peloduro» R., de 24 años; Daniel «Chueco» S., de 21, y Juan «Chavo» S., de 39.
Las fuentes relacionadas al caso, indicaron que el trío quedó demorado por orden del fiscal hasta que se realice la audiencia imputativa donde se resolverá su situación procesal.