Un muchacho, de 28 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza este jueves por la tarde cuando desconocidos lo atacaron en la cuadra de Cafferata al 5300, de barrio Plata. De acuerdo con las primeras informaciones, personal de Comando Radioeléctrico demoró a una joven y un muchacho en Alsina al 5300, a quienes les secuestraron dos granadas de gas no explosivas, un revólver calibre 38, una tumbera y una pistola calibre 9 milímetros –con la que sospechan cometieron la ejecución–.
Según fuentes policiales, este jueves pasadas las 18, la víctima identificada por los investigadores como Diego Caraballo, de 28 años, caminaba por la cuadra de Cafferata al 5300 cuando dos personas en moto se le pusieron a la par y una de ellas le disparó. Producto de la balacera, la víctima recibió un impacto en la cabeza a la altura de la sien, se desvaneció y falleció en el lugar, agregaron desde el área de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Los voceros consultados indicaron que los uniformados llegaron al lugar a las 18.15 alertados por los vecinos sobre detonaciones y se encontraron con el cuerpo de Diego. En ese marco, allegados a la víctima fatal identificaron al autor del disparo, debido a que Diego ya había tenido problemas con esta persona, quien incluso ya lo había amenazado y le había disparado en otras oportunidades, explicaron las fuentes consultadas.
A los pocos minutos del crimen, personal de Comando Radioeléctrico patrullaba la zona de Alsina al 5300 y con la descripción que hicieron los testigos sobre los atacantes demoró a dos hermanos, una joven, de 23 años, y un muchacho, de 28, a quienes le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38, una tumbera, dos cargadores y dos granadas de gas no explosivas. Para los voceros policiales, el detenido responde a las características aportadas por los allegados a la víctima.
El fiscal de Homicidios, Florentino Malaponte quedó a cargo de la investigación y ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística y de la División Judiciales de la Policía de Investigaciones (PDI). Además, dispuso que los hermanos queden demorados y las armas sean analizadas para determinar la responsabilidad de la dupla en el asesinato.
Las fuentes de la Fiscalía indicaron que descartaron la hipótesis del robo debido a que le hallaron las pertenencias de la víctima, entre ellas un celular, el cual fue enviado a peritar.
Comentarios