El australiano Casey Stoner (Honda) se llevó este domingo la victoria de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, cuarta manga del Mundial de motociclismo, por delante de los italianos Andrea Dovizioso (Honda) y Valentino Rossi (Ducati), en el circuito Bugatti.
Stoner, que consiguió su segunda victoria de la temporada después de Qatar, se colocó segundo en la clasificación del Mundial, tras la estela del líder, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), que terminó cuarto en Le Mans.
Tras dominar en los ensayos libres y la clasificaciones, el australiano tomó las riendas de la carrera desde el principio, seguido de su compañero de equipo, el español Dani Pedrosa, con quien controló la carrera hasta la 16ª vuelta.
El italiano Marco Simoncelli, intercalado entre ambos y un trio compuesto de Dovizioso, Lorenzo y Rossi, empezó a presionar a Pedrosa, a quien llegó a adelantar.
Pedrosa volvió a recuperar su posición, pero Simonecelli, que terminó quinto, intentó una maniobra arriesgada al doblar al español desde el exterior en una curva.
Retomando su trayectoria, el italiano cortó el camino de Pedrosa, por lo que causó la caída al suelo del español al tocar el Honda de Simoncelli.
Pedrosa, que salía de unas molestias tras haberse fracturado la clavícula izquierda en Japón el pasado año, se rompió la clavícula derecha en su caída.
La dirección de la carrera decidió infligir una penalización a Simoncelli, por lo que se vio obligado a entrar a los stands a 60 kilómetros por hora.
Rossi, por su parte, logró su primer podio con Ducatti.