En las clasificaciones disputadas este sábado para el Gran Premio de España que se correrá este domingo, dominaron el australiano Casey Stoner, en Moto GP, y los alemanes Stefan Bradl en Moto 2 y Sandro Cortese en 125 cc.
En Moto GP se repite la primera línea de parrilla, al igual que en el Gran Premio de Qatar, en la primera fecha del campeonato mundial de motos. Stoner logró el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales por delante de su compañero Dani Pedrosa y del vigente campeón del mundo Jorge Lorenzo.
Así pues, las Honda volverán a salir en cabeza en esta segunda prueba del año tras una sesión clasificatoria en la que el australiano rozó la perfección y sólo tuvo un pequeño bajón en su actuación tras una salida de pista en los instantes finales, mientras trataba de mejorar aún más sus registros.
A Stoner no hay quien lo pare. Con un crono de 1.38.757 relegó de nuevo a Dani Pedrosa a la segunda posición, a más de una décima. El barcelonés, por su parte, consiguió arrebatarle la segunda posición a Lorenzo por tan sólo tres milésimas en su última vuelta cronometrada.
En tanto, en Moto 2 el piloto alemán Stefan Bradl logró el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo, y saldrá desde la pole.
Bradl consiguió un tiempo de 1:42:706 y compartirá la primera línea con Yuki Takahasi y Thomas Luthi, a los que aventajó en dos décimas y medio segundo, respectivamente.
Por último, en 125 cc Sandro Cortese impidió que el actual líder del campeonato de 125cc, Nico Terol, se quedara con su segunda ‘pole’ de la temporada. El piloto germano privó a su rival español de estar este domingo en la primera plaza de la parrilla de Jerez tras firmar un tiempo de 1:47.399 en los instantes finales de los entrenamientos oficiales.
Así pues, Cortese, que logró de esta forma la tercera ‘pole’ de su vida, encabezará la parrilla de la menor de las cilindradas en Jerez, acompañado por el propio Terol en segunda posición y con su compañero de equipo, Héctor Faubel, completando esa primera línea.