El entrenador de Real Madrid, José Mourinho, volvió hoy a denunciar hoy un trato preferencial hacia Barcelona, de quienes fijan el calendario de la Liga española y de los árbitros, y amenazó con “ayudar” al conjunto catalán a sentenciar el campeonato la próxima semana.
«Quieren acabar con el campeonato la próxima semana. A lo mejor doy una ayuda para que se acabe el campeonato en nuestro encuentro con Atlético de Madrid», dijo el polémico Mourinho, en conferencia de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas.
Según el portugués, las medidas que podría tomar para el derby son «no concentrarnos y juntarnos a la seis para jugar a las ocho», dejar al margen del partido al arquero Iker Casillas; «o hacer una concentración opcional» para los jugadores que quieran hacerlo.
Además, explicó: “Cuando un equipo juega el martes Champions y Liga el domingo (por Barcelona) y otro juega el miércoles Champions y Liga el sábado, no se están dando las mismas posibilidades de competir. No es igual para todos”.
El técnico de Real Madrid se quejó de esta forma de que su equipo tenga que jugar el miércoles que viene ante Lyon por la Liga de Campeones de Europa y el sábado ante Atlético de Madrid en la Liga, con tres días de intervalo, mientras Barcelona jugó contra Arsenal el pasado martes y el domingo se enfrentará a Sevilla.
Pero además, el entrenador del conjunto blanco cree que los árbitros ayudaron a Barcelona no sólo en el último partido de la Liga de Campeones en el que los catalanes se impusieron por 3-1 a Arsenal en el Camp Nou sino desde hace mucho tiempo.
«Este debate de los últimos días sobre el partido de Champions no lo entiendo. Porque el año pasado fue igual con Inter, y hace dos igual o peor con Chelsea, y no se habló tanto», afirmó respecto al conjunto italiano e inglés con los que se enfrentó a Barcelona.