El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, garantizó la continuidad en el club del delantero argentino Gonzalo Higuaín durante la próxima temporada.
«Va a seguir porque no quiero abrirle la mano. Puede llegar una oferta de 40, 50 o 60 millones, la que sea, que el Madrid no lo va a querer vender», enfatizó el entrenador, flamante campeón de la liga española.
En el mismo sentido, Mourinho adelantó que sus delanteros para la siguiente campaña del equipo «serán Higuaín y (Karim) Benzema», con lo que descartó que la permanencia de uno implique la salida del otro.
En la actual temporada, Higuaín fue titular en 17 partidos y marcó 22 goles, dos más que el francés, integrante de la formación inicial en 25 ocasiones.
Sin embargo, el Pipita no ingresó en los dos partidos de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa ante Bayern Múnich, en la que el Madrid quedó eliminado por penales y tampoco lo hizo en la victoria 2-1 ante Barcelona, que sentenció la liga.
Por esas razones, los medios españoles especularon que el futuro de Higuaín estaría en algún club importante de Francia, Italia, Inglaterra o Alemania.