Central trabaja de cara al partido de este sábado a las 21 frente a Gimnasia en lo que será uno de los tres partidos que le dé inicio a la sexta fecha de la Copa de la Liga y que marcará el regreso del Canalla al Gigante de Arroyito tras lo que fue el debut ante Banfield y la salida posterior para recibir a Independiente Rivadavia en el estadio Único de San Nicolás.
De cara al cotejo ante el Lobo este viernes en el entrenamiento en Arroyo Seco, el entrenador Miguel Ángel Russo definirá lo que será el once titular y si realizará variantes, como se espera, respecto del equipo que cayó el martes en Avellaneda ante Independiente por 1-0.
Una de las opciones es que Agustín Sández regrese a la titularidad como lateral por el sector izquierdo en lugar del paraguayo Alan Rodríguez, de floja labor ante el Rojo.
El punto clave va a estar en la gestación de juego para enfrentar al Lobo platense. Es que ante los de Avellaneda, Russo sacó de la cancha a los tres encargados de armar las jugadas auriazules. En la primera tanda de cambios salieron Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra y en la segunda el que dejó el equipo fue el colombiano Jaminton Campaz. Los que ingresaron fueron Jonatan Gómez, que volvió al club, Elías Ocampo y Francesco Lo Celso, respectivamente.
Ahora el entrenador decidirá si esas variantes que realizó en el Libertadores de América en el transcurso de la etapa complementaria, los plasmará para jugar desde el inicio en el Gigante frente a Gimnasia.
Esta decisión no sería descabellada teniendo en cuenta que hay un antecedente cercano. En el partido frente a la Lepra mendocina el primer tiempo jugó Luca Martínez Dupuy y en el entretiempo ingresó Tobías Cervera, quien marcó el gol del triunfo y luego fue titular ante Independiente el pasado martes en Avellaneda.
Otro que puede llegar a tener la chance de jugar es Tomás O’Connor, quien no jugó ante Independiente, y si está al cien por ciento desde lo físico podría ser una alternativa importante para sumarse al mediocampo junto a Mauricio Martínez, de lo mejorcito que tuvo el Canalla ante el Diablo.
Hay que dejar en claro que no es seguro que el entrenador vaya a realizar estas variantes pero sí que puede ser un llamado de atención para algunos jugadores, teniendo en cuenta que este será el último partido antes del Clásico, el cotejo que paraliza a la ciudad.