La promoción de una movilidad sustentable ecológicamente y hasta con beneficios para la salud choca con el contexto de inseguridad de la ciudad. Las lingas y cadenas sucumben ante los amantes de lo ajeno que recorren las calles con grandes pinzas capaces de cortar cables de acero y cadenas, pero los que no tienen esa herramienta, se alzan con las ruedas con tal de llevarse algo que revender por pocos pesos.
Lo último es lo que sucedió la noche de este viernes en bulevar Oroño y avenida Pellegrini, una zona transitada y custodiada. Quienes dejaron dos bicicletas aseguradas con una linga a uno de los dispositivos circulares dispuestos para ese fin se encontraron apenas con los cuadros de los rodados.
El cierre rápido para sujetar el eje de las ruedas, sin necesidad de llaves para desatornillar, hace más fácil y por lo tanto tentador el hurto.
Esta vez, el robo salió mal. «Necesito ubicar urgente a la persona que dejó anoche estacionadas bicicletas rodado 26 en bulevar Oroño y avenida Pellegrini de Rosario y le sustrajeron las ruedas», publicó este sábado en Twitter el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Fernando Dalmau. «Tengo 2 ruedas recuperadas y al autor del hecho en la seccional 2da de Rosario. Se agradece RT», completó el texto.
Necesito ubicar urgente a la persona que dejo anoche estacionadas bicicletas rod 26 en Bv. Oroño y Pellegrini de Rosario y le sustrajeron las ruedas. Tengo 2 ruedas recuper y al autor del hecho en seccional 2da de Rosario. Se agradece RT @RosariNoticias @TransitoRos @Rosarin0s pic.twitter.com/cVltYG6wHn
— Fernando Dalmau (@DalmauFernando) September 3, 2022