Una cosa es cierta: en Rosario se aburre el que quiere. Los habitantes y quienes transitaban en la mañana de este martes por barrio Pichincha tuvieron la oportunidad de presenciar una escena campera: un caballo corriendo por las calles e incluso sobre las veredas, sin riendas ni montura, en una zona aun con poco tránsito. El animal fue atrapado poco después por personal de Control Urbano de la Municipalidad.
El equino llegó a galopar por el cantero de bulevar Oroño. Los agentes lo alcanzaron en el cruce de esa arteria con Urquiza.
Al lugar arribó la Policía Ecológica, que constató que el animal se encontraba en malas condiciones. “Tiene lesiones en todo el cuerpo, inflamaciones en una pata trasera y escasez de peso”, detalló a Radio Mitre Rosario el agente Daniel Ojeda. En base al testimonio de una vecina, quien comunicó que el mismo animal había sido visto en barrio Ludueña, Ojeda esgrimió la posibilidad de que el equino haya sido utilizado “para pisadero” (por las inflamaciones en las patas) y se escapó.
La imágenes capturadas por soprendidos testigos de la cabalgata muestran al animal corriendo por Callao y Brown, sin rumbo fijo.
Comentarios