Movimientos sociales marchan este miércoles al Congreso para reunirse con diputados de distintos bloques y reiterar la necesidad de que se declare la «Emergencia Alimentaria» para «resolver el problema del hambre».
«Esta ley es urgente y necesaria para que se destinen partidas presupuestarias para resolver el principal problema que tiene hoy la Argentina, que es el problema del hambre», sostuvo el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
El pedido por la emergencia alimentaria se hizo oír fuerte en las calles el miércoles pasado, cuando se realizó una masiva marcha en la avenida 9 de julio. Esa movilización fue promovida por la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, la CTA Autónoma y el Polo Obrero, organizaciones que ahora trasladarán el reclamo al Congreso.
La movilización comenzará a las 11 y, tras arribar alrededor de las 13 al Congreso, en el encuentro con los diputados reclamarán que se convoque a una sesión especial para tratar la ley de Emergencia Alimentaria el miércoles 11 de septiembre.
La reunión con los legisladores de distintas bancadas se llevará a cabo a partir de las 13.30 en el salón Delia Parodi del Congreso Nacional.
“Si el Gobierno no entiende la necesidad, vamos a construir los consensos que sean necesarios para una sesión especial y que le digan a la sociedad que votan en contra”, advirtió Leonardo Grosso, jefe del bloque del Movimiento Evita y vinculado a la CTEP.
En Rosario, Presidente Perón y Circunvalación
Pte. Perón y Av. Circunvalación, tránsito cortado por manifestación. #TransitoRosario pic.twitter.com/PhC0HqjNu1
— Tránsito Rosario (@TransitoRos) September 4, 2019
El correlato de las movilizaciones en la ciudad lo encabeza el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). A las 9, arrancó una manifestación con corte de calle en Presidente Perón y Circunvalación.
Los organizadores de la movida explicaron que el tránsito estará cortado por varias horas.
La manifestación incluye ollas populares y un acampe. En la zona hay apostado personal de Gendarmería.