El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró hoy que la central obrera tiene «un INDEC propio», ya que la inflación, según admitió, «nos debe preocupar a todos, es como la inseguridad».
«Nosotros tenemos un INDEC propio, el INDEC del supermercado, de las amas de casa, de los trabajadores que cuando llegan les dicen esto aumentó . Ahí sacamos los porcentajes de reclamo salarial que tenemos que hacer», sostuvo el sindicalista.
Moyano señaló además que «lo del INDEC me parece que es más una pelea política. Si bien hay una discusión muy fuerte sobre ese tema, cuando empiezan a tomar caminos políticos, se desvirtúa lo que dice uno y lo que dice otro».
«Por eso hemos decidido tomar el INDEC que nos dan las amas de casa, que son justamente las esposas de los trabajadores son las que tienen que cuidar el dinero para que alcance», añadió el jefe sindical.
Moyano consideró que la inflación «nos debe preocupar a todos, es como la inseguridad. Pero tampoco hay que poner este tema como algo que va a perjudicar el crecimiento económico del que habla todo el mundo. Va a ser un factor más que tendremos que enfrentar entre todos».