Hugo Moyano ratificó el paro nacional convocado por la CGT la semana pasada para el próximo miércoles y descargó munición gruesa contra los dirigentes del kirchnerismo que rechazaron la medida de fuerza del camionero, por considerarla «política».
«No hay forma de dar marcha atrás. La marcha se va a hacer, el que diga que no, está hablando pavadas», confirmó el líder cegetista. «Hay muchos sectores que ya dieron su adhesión», afirmó el jefe de la central obrera, y agregó que «el que quiera venir es bienvenido porque va estar abiertos para todos. Hay muchísima gente que han hecho llegar la adhesión, que no pertenecen a los sectores gremiales».
Moyano hizo declaraciones ante la prensa en la puerta de un garage cercano a la sede gremial, donde anticipó que en la reunión del Consejo Directivo de la CGT que se realizará este al mediodía se va a determinar la forma y por dónde van a ingresar a Plaza de Mayo las columnas que van a participar.
A pocos días de las elecciones que renovarán las autoridades en la CGT, el cacique camionero volvió a reiterar que si el Gobierno nacional cumple con sus reclamos, retira su candidatura a la re-reelección. «Lo dije públicamente, cuántas veces tengo que repetirlo. Si la señora Presidenta escucha los reclamos de los trabajadores de aumentar el mínimo no imponible del impuesto a la ganancias, de elevar los topes para que todos puedan cobrar la asignación familiar y otras demandas que estamos realizando, yo me bajo de la candidatura», insistió Moyano.
Pero además, el dirigente sindical fustigó a tres dirigentes de peso nacional del kirchnerismo. Primero criticó al jefe del bloque de diputados del Frente para Victoria, Agustín Rossi, al que le dijo que más que un «chivo» -como lo apodan-, ahora parece un «cabrito».
Luego cuestionó al chaqueño Jorge Capitanich. «Al gobernador del Chacho que lo hacen hablar por el peronismo, le permitió una base a Estados Unidos, no tiene autoridad», sostuvo.
Por último, criticó al intendente de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra. «Los empleados municipales cobran menos del salario mínimo», le machacó.
«Qué clase de peronismo quieren esos tipos, no tienen vergüenza. Los mandan a hablar, después se produce una competencia de alcahuetes para ver quien le cae mejor a la Presidenta. A nosotros no nos preocupa, la gente va a venir igual» al acto, manifestó, y antes de retirarse del garage, dijo que el paro que no se trata de una reclamo político, «no es político el descuento del mínimo no imponible, que los trabajadores no cobren la asignación familiar no es político», indicó.