El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, confió en que «en muchos casos», choferes de colectivos participarán del paro nacional convocado para mañana a pesar de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó que no participará de la medida de fuerza.
«En muchos casos lo van a hacer. Porque el que sufre las consecuencias son los trabajadores. Los dirigentes estamos más cómodos pero tenemos que responder a los reclamos de los trabajadores ¿si no para qué estamos?», enfatizó Moyano.
En declaraciones a la radio La Red, el líder del gremio de Camioneros consideró que no participar del paro «es faltarle el respeto a los trabajadores».
«Los que sufren las consecuencias de la falta de respuesta a los reclamos son los trabajadores», puntualizó Moyano, al ser consultado sobre la decisión del sindicato de colectiveros, que lidera Roberto Fernández.
Por otra parte, Moyano, afirmó que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dice «estupideces y gansadas» cuando vincula a sindicatos con fondos buitre.
«Escucharle decir estas estupideces es lamentable. Y además que le paguemos entre todos un sueldo tan alto», señaló el secretario general de la CGT Azopardo.
En forma paralela, Moyano volvió a reclamar que el Gobierno «simplemente un acuerdo social donde estén los empresarios, los trabajadores, todos los sectores».
Además, criticó acciones como el proyecto de Ley de Abastecimiento, al considerar que son «medidas que ya han fracasado en otros países».
«Primero empezaron con los precios controlados», señaló Moyano, quien se quejó de que «intentan aplicar medidas que han fracasado en la historia».
El jefe del gremio de Camioneros volvió a cuestionar a la gestión de la presidente Cristina de Kirchner por considerar que actúa con «soberbia» y que «tiene fecha de vencimiento» a la vez que «no tiene respuesta».
Las centrales obreras opositoras realizarán mañana un nuevo paro nacional para exigir modificaciones en el Impuesto a las Ganancias y mayores aumentos a jubilados, entre otras reivindicaciones.