El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, advirtió ayer que presentará una denuncia ante la Justicia para replicar las acusaciones en su contra formuladas desde el oficialismo y sostuvo: “No tenemos dudas de que todo esto (por los hechos de asaltos a supermercados) que está pasando lo orquestó el gobierno nacional para victimizarse”. El jefe camionero enfatizó que la presidenta Cristina Fernández está “desfasada, la han superado los problemas” y le reclamó que “no use más a esos personajes para acusar”, luego de cuestionar a “los lacayos que tiene a su lado y dicen todo lo que le mandan”.
Moyano brindó una conferencia acompañado por el jefe de la CTA rebelde, Pablo Micheli, para responder las denuncias del secretario de Seguridad, Sergio Berni, y del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, sobre la presunta responsabilidad del sindicalismo opositor en los hechos de violencia.
Después de la conferencia la CGT moyanista se declaró en “estado de alerta y movilización frente a los hechos de vandalismos que se suceden en diferentes puntos del país y ante la gravedad de las denuncias emanadas desde el gobierno, que intenta vincular a organizaciones sindicales que casualmente integran esta CGT”.
“Si el gobierno tiene pruebas y agallas, que nos detengan, que vengan a detenernos”, dijo Moyano desafiante.
Desde Bariloche, el secretario de Seguridad Sergio Berni apuntó a Moyano y Micheli por los saqueos, al referirse a “aquellos que no son capaces de instalar sus ideas por los mecanismos democráticos, las quieren instalar a través de la violencia, caos y la sangre”.
Moyano precisó que las denuncias judiciales serán contra la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y Berni, a quien calificó como “un Rambo venido a menos”, y contra el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, al que definió como “un bufón de la reina”, en alusión a Cristina Fernández.
Micheli, en tanto, resaltó: “ No tenemos nada que ver” y aclaró que “no hay militantes de nuestras organizaciones en este tipo de aventuras”.
Por su lado, el camionero desestimó las versiones que vinculan a un dirigente de su gremio en los asaltos en Campana.