Search

Moyano levantó el bloqueo pero ratificó un paro nacional

El titular de la CGT y líder del gremio de Camioneros anunció que se levantaron las medidas de fuerza que impedían el transporte de combustible, pero ratificó el paro nacional del gremio para el próximo miércoles en Plaza de Mayo, adonde convocó a "todos los que se sientan perjudicados" por el Impuesto a las Ganancias.

El titular de la CGT y líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, anunció esta tarde que se levantaron las medidas de fuerza que impedían el transporte de combustible, pero ratificó el paro nacional del gremio para el próximo miércoles en Plaza de Mayo, adonde convocó a «todos los que se sientan perjudicados» por el Impuesto a las Ganancias.

«Los salarios pasaron a un segundo plano. No sirve de nada si no se modifica el Impuesto a las Ganancias», enfatizó Moyano en conferencia de prensa.

El líder sindical, tras acordar un acuerdo del 25,5 por ciento con las cámaras empresarias del transporte, afirmó que para el gremio «no alcanza» si no se baja el mínimo no imponible de Ganancias.

«Invitamos a todos aquellos que se vean perjudicados por este impuesto al trabajo a la Plaza de Mayo», resaltó Moyano y luego adelantó que a la movilización seguramente se sumará la CTA que dirige Pablo Micheli porque persigue el mismo reclamo.

El jefe de Camioneros volvió a apuntar duro contra el Gobierno y le pidió a la presidenta Cristina Kirchner que «deje de lado la soberbia».

«Que deje de creer que porque sacó el 54 por ciento puede hacer lo que quiera. Que entienda que se debe terminar con la discriminación de los trabajadores», enfatizó el líder camionero en referencia a la primera mandataria.

A la vez, subrayó que el oficialismo actúa como una «dictadura», al señalar que «no se puede ejercer el derecho a huelga».

«Si tenemos en cuenta las denuncias que acabo de mencionar parece que estamos en una dictadura militar, no se puede ejercer el derecho a huelga, esto pasaba en la dictadura», advirtió Moyano.

En tanto, cuestionó a la Casa Rosada por haberlo denunciado por no acatar la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo y dijo que él es el «único responsable de las decisiones» del sindicato, y no su hijo Pablo, también incluido en la presentación ante la Justicia.