El diputado nacional de extracción sindical, Facundo Moyano, consideró que el candidato a legislador por Cambiemos, Fernando Niembro, y sus jefes políticos Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, deberían brindar «explicaciones» a los bonaerenses por las contrataciones concedidas por el gobierno porteño a la empresa vinculada al periodista deportivo.
“Los contratos de Niembro con la Ciudad son a simple vista irregulares y éticamente cuestionables”, consideró Moyano en un comunicado, en el cual señaló que “el PRO empieza a mostrar su verdadera cara”.
Según el secretario general del sindicato de trabajadores de los peajes, “este hecho entra en contradicción con el purismo, la nueva política y la superioridad moral que predica el PRO. Está claro que la candidatura de Niembro, que fue vocero de Menem en los ‘90, es producto de una concepción ideológica de Macri”.
En ese sentido, el diputado recordó las declaraciones de Niembro sobre Fútbol para Todos, cuando recomendó que quien no quiera pagar para ver el fútbol «se vaya a vivir a Cuba”, una concepción «bastante preocupante», caracterizó.
“Cada día que pasa, queda más claro que el PRO más que el cambio propone una vuelta a las políticas que fracasaron en el pasado. Más allá del relato, la caída de la actividad industrial, la devaluación y el endeudamiento acercan al PRO a las políticas del oficialismo”, concluyó el hijo menor del sindicalista Hugo Moyano, quien encabeza la lista de diputados nacionales por el massismo en la provincia de Buenos Aires.