El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, rechazó la versiones sobre un supuesto inminente alejamiento de la conducción de la central obrera y atribuyó los rumores a «operativos de los medios de comunicación».
En sentido, el dirigente camionero apuntó que algunos medios publicaron esa versión porque «ya no tienen nada que decir de la Presidenta, ya que los argentinos le expresaron su apoyo masivo» en las elecciones primarias del domingo pasado, cuando Cristina de Kirchner obtuvo el 50 por ciento de los votos.
«Las elecciones han sido también para los medios una derrota», consideró Moyano en diálogo con FM Brisas, de Mar del Plata, y señaló que «ya no tienen trascendencia ni credibilidad».
Agregó que «el verso de que el país está fuera del mundo, fomentado por los sectores del poder, ya no es creído por nadie» y cargó contra el titular del sindicato Luz y Fuerza, Oscar Lescano, quien sugirió que Moyano se alejaría antes de cumplir su mandato.
«No sé de dónde habrá sacado que me voy a ir antes porque estoy cansado, no son muchas organizaciones gremiales las que piensan así, son cinco o seis», se defendió el dirigente de la central obrera, luego de enfatizar: «Terminaremos el mandato».
El líder de la central obrera descartó su salida de la CGT y argumentó que las versiones acerca de la posibilidad de que se aleje de la CGT «son imbecilidades que escriben» algunos «medios de comunicación», sobre los que dijo que «tienen cada vez menos credibilidad».
Además, Moyano expresó su voluntad para que un integrante de la central sea designado para suceder al ministro Carlos Tomada, pero para evitar conflictos explicó que «cualquier nombre será bienvenido si se mantienen las políticas que favorecen al trabajador», en declaraciones a la prensa.
El secretario general de la CGT tiene mandato hasta julio de 2012 y en los últimos días circuló el rumor sobre su alejamiento, aunque también dirigentes alineados con Moyano rechazaron que piense en dejar su lugar al frente de la central obrera.
Finalmente, dijo «hubiera sido importante tener más dirigentes obreros en las listas legislativas, pero si no fue en esta, será la próxima».
Por otro lado, Moyano ratificó la posición conjunta de su central obrera con la CTA, encabezada por Hugo Yasky, para llevar el reclamo de un piso salarial de $2600 al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, con el Ministerio de Trabajo y las cámaras empresarias.
«Propondremos un mínimo de $2600, es decir, 83 pesos por día», confirmó el dirigente camionero, quien precisó que se reunió con Yasky y que la CTA «está también de acuerdo con esa cifra».
En ese sentido, en declaraciones a radio Brisa, de Mar del Plata, preguntó de modo retórico a los empresarios que consideran al aumento muy elevado si «ellos podrían vivir con $83 por día».
El jefe cegetista concluyó que la cifra «es razonable y posibilitará recuperar el poder adquisitivo de los salarios», lo que destacó como una de las prioridades del gobierno nacional.