El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, rechazó la advertencia del gobierno de Mauricio Macri de mantener los puestos de trabajo a cambio de reclamar un menor porcentaje de aumentos de sueldo en 2016 y prepara el terreno para una paritaria durísima.
«No nos van a asustar diciendo que se van a perder puestos de trabajo», advirtió del sindicato de choferes de camiones en referencia a los dichos del Alfonso Prat Gay.
El ministro de Hacienda recomendó a los sindicalistas moderar los pedidos de subas salariales y enfocar las energías en evitar despidos. «Creo que cada paritaria discute lo que puede discutir y acá no es solo la dimensión del salario sino también cuidar el empleo. Cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato y hasta qué punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos» «, manifestó Prat Gay días atrás.
En respuesta, Moyano planteó que «si fueron generosos con los empresarios, también tienen que serlo con los trabajadores» y recordó que «nunca aceptamos que nos impongan un número en las paritarias».