El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aclaró que «no hay por qué tenerle miedo» a la presidente Cristina de Kirchner, al referirse a la declaración de la mandataria, en la que dijo que sólo hay que tenerle miedo a Dios y «un poquito» a ella.
Además, el líder camionero consideró que la jefa de Estado actúa con «prepotencia» y remarcó que «debería pedir que le tengan respeto» en lugar de que le tengan miedo.
«No creo que alguien porque le tenga miedo pueda hacer las cosas mejor», opinó el secretario general de la CGT, quien desde hace un tiempo se encuentra enfrentado al Gobierno nacional.
En declaraciones formuladas anoche al canal América, el dirigente sindical se refirió a los dichos de la mandataria del jueves pasado sobre la necesidad de temer a Dios y «un poquito también» a ella.
«La Presidente debería pedir que le tengan respeto», sostuvo el titular de la CGT, tras lo cual consideró que el Gobierno actúa «imponiendo» sus posiciones de forma «prepotente».
Moyano volvió a advertir que los funcionarios de la administración kirchnerista «cuando las cosas se complican son capaces de utilizar hasta parte de las fuerzas armadas», como hizo con Gendarmería durante un paro de camioneros.
«No tenemos por qué tenerle miedo a la Presidente, ni un poquito, ni mucho, ni nada», destacó.
Asimismo, el camionero dijo no creer que Cristina le tenga miedo a él, pero aseguró que pretende que le «tenga respeto», aunque destacó que «cuando no hay respuestas a los reclamos están faltando el respeto».
«Esa falta de respeto se manifiesta a través de anuncios que no tienen nada que ver con la realidad, que a la sociedad poco le interesan», concluyó.