Hugo Moyano se lanzará de lleno a la arena político –electoral: su espacio se llamará Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (PCEyT), y tendrá el eje en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de presentar listas de candidatos en las legislativas de 2013.
El PCEyT, que tendrá como “conductor” al líder de la CGT opositora, buscará avanzar en el armado de un espacio propio a nivel nacional que se plantea como “alternativa superadora” del kirchnerismo.
Así lo confirmó ayer a DyN el ex diputado Octavio Arguello, apoderado del flamante partido que tiene base en Camioneros y gremios aliados. El PCEyT está muy cerca de contar con el aval de la justicia electoral de la provincia de Buenos Aires, donde tuvo que cambiar el nombre original, y en Corrientes, mientras que trabaja para funcionar en otras tres provincias –entre las que figuran Tierra del Fuego y Chubut– de manera de tener alcance nacional.
Argüello confirmó que Moyano es el “conductor” nacional de ese nuevo espacio que pretende “presentar listas propias a las próximas elecciones legislativas”, aunque analiza la posibilidad de “formar frentes electorales con otros sectores del peronismo que coincidan con el proyecto de formar una alternativa superadora al kirchnerismo, que se volvió neoliberal”.
Argüello dijo que, en principio, “el objetivo es presentar candidatos a legisladores en todos los distritos, y si es posible hacer frentes con sectores con los que coincidamos ideológicamente en un proyecto nacional y popular”.
“Estamos hablando con todos los sectores del peronismo” dijo y mencionó entre otros al ex ministro de Economía Roberto Lavagna; al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota; al intendente de Tigre, Sergio Massa; al ex gobernador de Chubut Mario Das Neves, dirigentes del peronismo federal, concejales e intendentes de distintas provincias.