Sin nombrarlo, Hugo Moyano salió al cruce del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey quien lo tildó de «piantavotos» y afirmó que en la CGT ningún trabajador «se le murió de hambre un chico» en alusión a los fallecimientos por desnutrición producidos en la provincia norteña en los últimos meses.
El líder cegetista esperó hasta casi el final de la semana para pronunciarse sobre las declaraciones del mandatario provincial reelegido el domingo pasado. La primera respuesta de los Moyano al salteño fueron por parte del menor del clan, Facundo, quien aseguró que Urtubey «faltó el respeto» a su padre.
«El peronismo es tan amplio que a veces, a lo mejor por la inexperiencia de la juventud, cometen algunos errores. Pero eso no es lo malo, lo malo sería que esos errores sean el resultado de un pensamiento», aseguró el caminero en clara alusión al gobernador.
Además señaló que no comparte su ideología «con hombres de derecha», porque «son de derecha y no pueden pensar como uno, no es malo tener las condiciones que ellos tienen». «Seguramente en mi organización a ningún hijo de trabajador se le murió de hambre el chico», remató.
«Por supuesto que no las compartimos como hombres del justicialismo, lo malo es cuando se disfrazan de peronistas y tienen sus convicciones de derecha. Ese es el peligro del peronismo», sentenció.
El día después del triunfo en las urnas, Urtubey recibió en la Casa de Gobierno provincial a diversos medios de prensa que lo interrogaron por el escueto caudal de votos que obtuvo la fórmula Walter Raúl Wayar-Jorge Guaymas, un ensayo electoral fallido del camionero. «No me cae bien Moyano. Que haya venido a Salta me sirvió para que los salteños sepan adónde no querían ir. Vino a hacer campaña y tuvo duros adjetivos conmigo, creo que me dio una mano», sentenció el mandatario reelegido.
«Más allá de todo, fue un comentario de una bajeza bastante considerable. Una vez que pase esta euforia política se dará cuenta del error que cometió», dijo a su tiempo Moyano junior refiriéndose a las palabras del gobernador.
Moyano padre arribó a Paraná y fue recibido en la Casa de Gobierno de Entre Ríos por el vicegobernador José Lauritto y los ministros provinciales, ocasión en la que elogió al gobernador Sergio Urribarri. El líder sindical estuvo acompañado por el secretario general del gremio de los camioneros de la provincia y diputado nacional Antonio Alizegui.