Search

Moyano va hoy a la Justicia por las denuncias del gobierno

La CGT que conduce el líder de Camioneros hará una presentación contra Juan Abal Medina, Sergio Berni y Edgardo Depetri.

3-demtro

La CGT Azopardo presentará hoy ante la Justicia una denuncia por “instigación a la violencia” contra el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el diputado Edgardo Depetri, luego de que vincularan a Hugo Moyano con los saqueos registrados la semana pasado en distintos puntos del país.

Así lo confirmó el abogado de la central obrera, Eduardo Guarna, quien señaló que “sin fundamento alguno, los dos funcionarios del gobierno salen a acusar al señor Moyano de ser el instigador o el autor intelectual de los saqueos que se están haciendo en todo el país”.

Al respecto, advirtió que “es un tema muy serio” la denuncia que hizo el gobierno contra los sindicalistas y precisó que por eso se hará una presentación por “instigación a la violencia” contra Abal Medina, Depetri y Berni, apenas culminen los feriados.

“Haremos una presentación judicial; Hugo Moyano ha dado las instrucciones para formalizar la denuncia el primer día hábil por las acusaciones recibidas por parte de Berni y Abal Medina respecto a la supuesta autoría intelectual de Moyano, Pablo Micheli y Luis Barrionuevo”, explicó el letrado en declaraciones a radio El Mundo.

Según indicó, la presentación no apunta a que haya una “rectificación” de parte de los funcionarios, sino dejar sentado que éstos “tienen la responsabilidad de informar adecuadamente, moviendo policías y Gendarmería y no acusando a tres sindicalistas”.

Al respecto, Guarna consideró que cuando “Berni lo acusa a Moyano por los saqueos y levantamientos del país con dos muertos no son cosas banales, son demasiado serias”.

“Esto es una aventura por parte del gobierno. Tiene que dar las muestras de prueba, son responsables porque son funcionarios de gobierno, no se puede ser tan licencioso para decir públicamente lo que dicen en todos los medios del país”, cuestionó.

Pruebas del gobierno

Por su parte, el gobierno presentará en los próximos días las pruebas necesarias en la Justicia contra los gremialistas que participaron de los saqueos en distintos puntos del país, pero no se presentará como denunciante en la causa.

Fuentes del Ministerio de Seguridad revelaron que se están “realizando las investigaciones pertinentes para llegar a los autores intelectuales”, y a la vez poner las fuerzas de seguridad “a disposición de la Justicia”.

Los saqueos registrados en los últimos días tuvieron sus epicentros en San Carlos de Bariloche, Rosario y varios puntos del conurbano bonaerense, como San Fernando, Campana y Malvinas Argentinas.

En la provincia, los jueces tienen 15 días para determinar si imputan a los casi 500 detenidos, por lo que el gobierno nacional presentará las pruebas pertinentes para que los autores materiales sigan detenidos, a la vez que se busca a los autores intelectuales de los ataques.

“Hay indicios suficientes como para tener la certeza de que algunos sindicatos o personas vinculados a ellos estuvieron en los ataques”, precisaron desde la cartera de Seguridad que encabeza Nilda Garré.

Al respecto, el titular del Smata, Ricardo Pignanelli, alineado con la CGT encabezada por Antonio Caló, consideró que los saqueos registrados en distintos puntos del país fueron “orquestados”, aunque advirtió que “hay que tener pruebas” para acusar a algún sector por esos hechos.

“Eso es muy delicado. El gobierno tiene los elementos para salir y buscar la verdad de todo esto. Es peligroso, es jugar con fuego”, consideró Pignanelli en declaraciones a la radio La Red.

En tono similar, el titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, criticó con dureza a Moyano, aunque desestimó que haya organizado los saqueos: “Me resisto a creer que quien es dirigente sindical apele al vandalismo, que es la negación del movimiento obrero organizado”, evaluó.

Según consideró, “el código de los barrabravas, la acción  delincuencial, la vinculación con los narcos, con los punteros de  la derecha, es la negación del movimiento sindical” y remarcó que no creía que el líder camionero “se quiera suicidar” a través de ese tipo de actos.

“Sí tengo que decir que vi perplejo una conferencia de prensa en la que él y (Pablo) Micheli, junto a personajes nefastos para el movimiento obrero como el Momo Venegas, se cagaban de risa, hablaban en un tono jocoso mientras había dos muertos”, enfatizó Yasky.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
10