El líder de la CGT, Hugo Moyano, renovó sus críticas hacia los sectores que se oponen a su continuidad al frente de la centra sindical, mientras que consideró que el Gobierno alienta a «Gordos» e «Independientes» para desplazarlo de su cargo.
«Están alentados por el Gobierno y hacen ese papel triste de voceros que no saben que decir», consideró el camionero.
Moyano insistió con sus reclamos al Ejecutivo, entre los que se destaca la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, y cuestionó a sus opositores por sumarse a sus exigencias al Gobierno.
«¿Por qué no dicen que el impuesto no imponible es un impuesto al trabajador, por qué no dicen que las asignaciones es una discriminación a los padres trabajadores?», se preguntó. Además, sostuvo que «ellos no son capaces de decir esto” y que “no hay ninguna duda de que esto diferencia a uno y otros».
Y agregó: «Estos muchachos que dicen que Moyano es personalista lo único que no pueden decir es que yo entregué a los trabajadores como hicieron ellos. Hace 8 años que no aparecen en la CGT, nunca aportaron gente a las movilizaciones, nunca aportaron una».
Moyano reiteró sus quejas hacia la presidente Cristina Kichner y consideró que «en la última etapa del Gobierno fue la negación total porque no dan respuesta».
Desde la otra vereda, el titular del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, acusó a Moyano de tener una actitud violenta y reafirmó que si se resiste a dejar la CGT «va a terminar en una batalla campal».
«Moyano ya dijo que de la CGT no lo saca nadie. Eso es una actitud violenta y agresiva. Si vamos a ir a un Congreso con este pensamiento, seguro que va a terminar en una batalla campal. Hay antecedentes de lo que puede suceder», advirtió Lescano.
El próximo 12 de julio se llevarán a cabo las elecciones en la CGT y la oposición a Moyano asegura que cuentan con el 70% de los congresales.