Pasó un nuevo Clásico de la ciudad y estará lejos de quedar entre los más recordados. Mucha lucha y poco fútbol hicieron que Newell’s y Central empataran 0-0 en el marco de la fecha 10 de la Liga Profesional.
El primer pantallazo mostraba a Brian Aguirre como pieza clave para que Newell’s generara peligro. El juvenil se ubicó por la derecha para buscar por el lado del paraguayo Alan Rodríguez. La última línea de Central se paraba con cinco cuando debía defender y con tres cuando el equipo atacaba, con Malcorra a la derecha y Campaz a la izquierda.
La propuesta de Heinze de hacer circular la pelota funcionó, pero por momentos fue intrascendente. Pasaba de un lateral a otro y no profundizaba en ataque. Russo, por su parte, armó un buen sistema defensivo que casi no pasó sobresaltos, más allá de un par de des-bordes.
En cuanto a situaciones de gol, las más «peligrosas» de la Lepra fueron con desbordes. Primero Aguirre por derecha y un despeje de Komar muy sobre la línea y la segunda un centro desde la izquierda de Sordo y Aguirre definió mal cuando tenía todo el arco a su disposición.
Por el lado del Canalla, ambas fueron por intermedio de la pelota parada. Un cabezazo de Mallo con pique que Hoyos tocó al córner para no complicarse; un testazo débil de Veliz, que el 1 rojinegro controló sin problemas; y una pelota que bajaron al medio y Komar tocó por arriba del travesaño.
En el complemento, el peligro que había generado Aguirre se terminó: Heinze lo cambió de derecha a izquierda y el equipo perdió, porque entre Martínez y algún volante lo controlaron bien al juvenil. Error del entrenador.
La situación más peligrosa de los segundo cuarenta y cinco minutos fue un remate de larga distancia de Kevin Ortiz, que Hoyos mandó de buena manera al córner.
Con el correr de los minutos, ambos equipos trataron de no cometer errores que les costara la derrota. Es como si se hubieran abrazado al empate.
La igualdad en líneas generales le sienta bien a un Clásico que no será de los más recordados por los hinchas.
A la Lepra le sirve para estirar su invicto como local en este torneo (ganó cuatro y empató éste, sin recibir goles), mientras que para el Canalla es mantener su buena racha en el partido más importante de la ciudad.
Además, Miguel Ángel Russo sigue sin perder estos duelos ante el Rojinegro (dirigió diez).
Pasó un nuevo Clásico, algo deslucido, muy luchado y sin tanto fútbol pero que sin dudas volvió a mostrar toda la pasión que se vive en la ciudad, que se paraliza durante algo más de noventa minutos cuando se enfrentan Newell’s y Central.