El presidente de la Cámara de Electrodomésticos de Rosario, Leandro Martinucci, habló sobre la actualidad del sector en contexto de pandemia y aseguró que «el sector es uno de los más beneficiados porque tuvo muchas ofertas, cuotas y poco aumento. Fue el rubro donde más se movió la economía y fue uno de los más avanzados en la venta electrónica que los electrodomésticos”.
«En el principio de la cuarentena se movió mucho el tema computación. Después fueron los ayudantes de cocina, es decir, en esos meses que la gente se quedaba en su casa y empezó a cocinar más. Por ejemplo, se agotaron los hornos de pan y se vendieron muchas máquinas de pastas, televisores y computadores por el trabajo desde casa. Actualmente la computación se sigue vendiendo aprovechando el Ahora 12 y 18 y comprando un dólar oficial que estuvo entre 70 y 75 pesos», detalló Martinucci, en diálogo en el programa radial «Todos En La 8».
Y agregó: «Todos los gobiernos impulsan el crédito barato en los productos que menos se consumen como las heladeras, lavarropas, aires acondicipnados Inverter, y así fomentan el cambio hacia estas nuevas tecnologías que tengan un consumo menor de la energia»
Martinucci, remarcó que la continuidad del Ahora 12 es vital para el cambio de heladeras, cocinas y lavarropas, es decir, que «los productos de mano de obra nacional son dinamizantes para la economía».
El presidente de la Cámara de Electrodomésticos local, habló sobre los contagios de coronavirus en el sector y dijo que «la industria la está padeciendo, pero en los comercios la cantidad de infectados es casi nula. Siguiendo los protocolos estrictos y los cuidados intensivos nadie se contagia trabajando».