Search

Mucho más que la sidra y el pan dulce



Normal
0
21


false
false
false







MicrosoftInternetExplorer4




/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

Tres gremios responden cómo se aprestan a llegar al final de 2013 y también sobre cuál es la peor Navidad que recuerdan. Un mensaje para los afiliados antes de chocar las copas.

laboraldentro

Alberto Botto – Sec. Gremial Luz y fuerza

1. Esta Navidad estamos realizando las gestiones para que nos incluyan en el bono que la provincia determinó para todos los empleados públicos. Queremos que los trabajadores de la Empresa Provincial de Energía estén incluidos. Se trata de un bono de 1.000 pesos por única vez a fin de año. En el resto de las empresas con las que trabajamos también estamos gestionando, pero ahí la política es por empresa, todavía no tenemos los montos. Cada empresa tiene una realidad distinta, como las cooperativas, por ejemplo.  La actividad que hacemos siempre para cerrar el año es una cena de la militancia con una tarjeta subsidiada. Para esta ocasión nos reunimos para hacer el balance de año y el brindis final con más de mil afiliados.

2. La Navidad que más padecimos fue la del año 1999 con el intento de privatización de la EPE. Tanto esa como la del año 2001 con la fuerte crisis económica y la caída del gobierno constitucional. Pero sobre todo nos afectó mucho la de 99 porque nos tocaba más de cerca y la sentimos mucho. Desde el 2003 hasta la fecha hemos tenido en mayor y menos medida buenas navidades gracias a la instalación de las paritarias y a todos los beneficios que hemos conseguido para los trabajadores de nuestra rama.

3. Para este fin de año y esta Navidad queremos decirles a los afiliados que fue otro buen año de gestión gremial y de beneficios para todos. Hay cuestiones coyunturales que trabajar, como el impuesto a la ganancia que opaca las paritarias, pero ha sido un año bueno. Nosotros somos defensores de este modelo económico de país y creemos fuertemente que es este modelo el que tiene y puede darnos  la respuesta a esta problemática. Por eso invitamos a prepararse para el 2014, que será mejor que el 2013.

Jorge Rodríguez – Sec. Gral. Bancaria

1.  En nuestra rama de actividad no cobramos un bono para fin de año, ya que nosotros otorgamos un bono especial el 6 de noviembre por el Día del Bancario. Los bancos sí dan alguna gratificación dependiendo del balance anual. Lo mismo ocurre con la caja navideña, que la dan los mismos bancos a sus empleados. Estamos en conversaciones para que el 24 y el 31 de diciembre sean feriados bancarios, es algo que está en discusión con el Banco Central, pero aún no tuvimos respuesta.  Como cierre de las actividades del año hicimos hace una semana un plenario de comisiones internas de todos los bancos con un balance del 2013 y la perspectiva de 2014 del que participaron 90 compañeros. Fue una forma de despedir el año en conjunto. Además, en este momento estamos en un proceso de conversaciones con las empresas para recibir un aumento por los meses de enero y febrero, antes de que comiencen las paritarias.

2. Las peores navidades fueron  las del año 2001, 2002 y 2003, debido a la gran crisis que atravesó el país y que afectó muchísimo a nuestro sector, con congelamientos salariales, despidos, cierre de bancos, etcétera. Después de ahí hubo una franca recuperación y no hemos tenido fin es de año con dificultades.

 3. Creemos que este 2013 ha sido un año positivo para los trabajadores y queremos desearles un mejor 2014,   que nos espera con la discusión de un nuevo convenio colectivo de trabajo, va a ser un año movido. El mejor deseo de felicidad para todos y todas.

Edgardo Arrieta – Sec. Gral. Dragado y Balizamiento

1. Este fin de año hemos tenido la suerte de abrir nuevamente una instancia de dialogo con las empresas privadas de diálogo y hemos conseguido para los compañeros de esas empresas un 5 por ciento de aumento salarial, más allá del 26 por ciento obtenido. Al mismo tiempo se entregará un bono de fin de año de 3.500 pesos para las categorías más bajas y hasta 5 mil para las más altas. Esto se entrega como una forma de reponer el salario que se pierde día a día con la inflación. En estos últimos años, y debido a la gran inflación que atravesamos, venimos recibiendo un reconocimiento de las empresas.  Al mismo tiempo, desde el sindicato cada año hacemos entrega de una caja navideña a los afiliados: para nosotros, que somos peronistas, es muy importante esto de que no falte la sidra y el pan dulce en la mesa de cada trabajador. Es un reconocimiento a la afiliación y al acompañamiento de los compañeros en todo este tiempo. La caja navideña se entrega desde hace más de 30 años. El bono apareció hace unos 5 años, desde que notamos la inflación. Lo importante es que son cifras fijas remunerativas y no son en negro.

2. Los peores fin de año y Navidad, sin dudas, fueron las de los años 2001 y 2002, ya que la crisis nos afectó muchísimo. Hoy la situación es mejor aunque tenemos distintos problemas como que no tenemos reconocimiento, no hay una ley de la Marina Mercante. Y estas últimas navidades hemos tenido una incertidumbre por el tema inflacionario que es lo que nos hace buscar estos bonos.

3. Por fortuna, el gremio ha crecido fuertemente en estos años dando muchos beneficios a cada trabajador, por eso apostamos a en conjunto y en dignidad llevar adelante los reclamos. Tenemos mucha experiencia y creemos que debemos unirnos los dirigentes para mejorar la dignidad de los trabajadores.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
cantoto
10