Un joven de 22 años falleció anteanoche tras recibir tres disparos luego de toparse con dos muchachos, quienes sin mediar palabras lo balearon en un pasillo de Colón y Centeno, en barrio Tablada. Los pesquisas indicaron que los atacantes fueron identificados, pero –al cierre de esta edición– continuaban prófugos de la Justicia.
De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió anteanoche alrededor de las 22 cuando Francisco Grondona, de 22 años, caminaba junto a su hermano Alfredo por un pasillo de Colón al 4000. Los jóvenes estaban por llegar a la esquina de Colón y Centeno cuando dos muchachos les cortaron el paso. Sin dar explicaciones y ante la mirada atónita de los hermanos, uno de los desconocidos sacó un revólver y abrió fuego en tres oportunidades haciendo blanco en Francisco. Como consecuencia de la balacera, la víctima se desvaneció en el lugar con un impacto en el abdomen, otro en el tórax y el tercero en el cráneo. Mientras su hermano buscaba ayuda, la dupla de homicidas huyó a la carrera del lugar, describieron voceros relacionados al caso.
Al enterarse del brutal ataque, familiares y allegados pararon a una patrulla con personal de Gendarmería Nacional. A su vez, al advertir la gravedad del cuadro, los uniformados de la fuerza federal lo trasladaron hasta el Hospital Roque Sáenz Peña, adonde arribó sin vida, indicaron las fuentes.
En ese marco, algunos testigos brindaron una descripción de los atacantes, quienes fueron identificados y, al cierre de esta edición eran intensamente buscados por la Policía.
El caso es investigado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, junto con la colaboración de la Policía de Investigaciones (PDI) y el personal de la comisaría 16ª, por razones de jurisdicción en la zona.