Seis personas murieron ayer en las afueras de la localidad bonaerense de Salliqueló a raíz de un choque frontal entre dos automóviles particulares ocurrido sobre la ruta provincial 85.
El trágico siniestro ocurrió pasadas las 6.30 a unos diez kilómetros de Salliqueló, camino a la localidad de Thompson, y fue protagonizado, por causas que se trataban de establecer, por un Renault 19 y un Volkswagen Fox.
A raíz de la colisión, el Renault, en el que viajaban un mayor de edad y un menor de 4 años, se prendió fuego, por lo que sus ocupantes murieron calcinados. En tanto, las cuatro personas que iban en el Volkswagen murieron en el acto como consecuencia de la violencia del impacto.
Según informaron fuentes policiales, el choque se produjo cuando, por razones que se desconocen, uno de los autos se cruzó al carril contrario y embistió de lleno contra el otro.
Las fuentes indicaron que los dos ocupantes del Renault eran oriundos de la localidad pampeana de General Pico.
A su vez, los cuatro ocupantes del Fox –tres adultos y un menor de edad– vivían en Winifreda, también en La Pampa.
Debido al estado en que quedaron los vehículos, los bomberos debieron trabajar arduamente y con herramientas especiales para poder sacar los cuerpos y trasladarlos a la morgue de Salliqueló.
La Policía intentaba ayer determinar las causas del accidente, ya que a la hora en que se produjo las condiciones de visibilidad eran buenas.