Search

«Muero por estar en la Selección»

Diego Maradona rompió el silencio y aseguró que no quiso ver el partido amistoso que jugó el elenco argentino ante España porque consideró que sigue siendo su equipo.

El ex futbolista Diego Maradona aseguró hoy que daría su vida por «seguir siendo el técnico de la Selección», y dijo que Néstor y Cristina Kirchner  «quieren que vuelva» a estar al frente del plantel albiceleste.

«Yo daría mi vida por seguir siendo el técnico de la Selección», reveló Maradona al lanzar una suerte de Operativo Retorno, tras la frustrante eliminación del equipo en el Mundial de Sudáfrica.

En su primera declaración luego de que la AFA decidiera no renovarle su contrato, Maradona confesó que prefirió no ver el partido en que la Selección, dirigida por Sergio Batista, derrotó por 4 a 1 al flamante campeón del Mundo, España.

«No quise ver el partido con España porque ése es mi equipo y muero por estar en la Selección», sentenció.

Aseguró que «haberme ido me dejó algo adentro que es imposible de superar», y disparó: «Espero el llamado, estoy con ganas de volver a ponerme el buzo de la Selección; daría un brazo por volver a dirigir a la Selección».

En diálogo con el programa La Ultima Palabra que se emite por Fox Sports, Maradona reveló: «Estuve de luto cuando volví porque pensé que se me había muerto una ilusión grande de darle a Argentina el lugar que se merece».

Más tarde declaró que él fue a Sudáfrica «a buscar la Copa del Mundo» y tras haber sido eliminado por Alemania «es como que se me cayó la estantería».

«Después de formar un grupo espectacular teníamos que llegar a la final con España, pero nos distrajimos y nos costó recuperarnos. No era para un 4 a 0 ni era como se tenía que despedir el equipo», indicó.

Tras reiterar que su prioridad «era y es la Selección», reveló que el ex presidente Néstor Kirchner lo felicitó por lo hecho en el Mundial y le dijo que quiere que vuelva a ser el entrenador del elenco nacional.

«La prioridad era y es la Selección», señaló Maradona al ser consultado por Fernando Niembro acerca de si dirigiría a un equipo de la primera división de Argentina.

En tanto, dijo que su reciente encuentro con Kirchner fue «una charla normal» en la cual el ex presidente lo felicitó por el Mundial y le dijo que «la gente le habla de la selección mía».

«Kirchner me dijo que estaba un poco enojado porque no se tomaba la decisión de renovarme y que tenía todo su apoyo hacia mí. Además me dijo que él y Cristina (Fernández) quieren que vuelva a dirigir a la Selección», aseveró.

Además Maradona aseguró que el director de los elencos nacionales Carlos Bilardo le tiene «miedo» a pesar que lo conoce desde «hace 30 años».

«‘Carlos, ¿hace 30 años que me conoce y me tiene miedo?’, le pregunté. No se por qué se dice que lo traté mal si en Pretoria hasta hice karaoke con él», expresó.

Maradona manifestó que la convivencia en el plantel durante el Mundial de Sudáfrica «fue genial» y señaló que siempre le estará «agradecido» a Juan Sebastián Verón por su conducta durante al competencia.  

«Para mí, la convivencia fue genial y le voy a estar agradecido a Verón siempre porque se comportó como un señor. Fue muy importante para el grupo y para el equipo», aseveró. 

Fiel a su estilo también criticó a Sergio Batista al decir: «Yo no tengo la culpa si me conocen en el mundo y a Batista y (José Luis) Brown pasando Uruguay no los reconocen».

«Cuando Batista dice que (Lionel) Messi ahora es feliz, ¿qué? ¿Te disfrazaste de Piñón Fijo? No me jodas. Lio conmigo fue feliz.

Es muy buen tipo, es adorable, es un chico que le podés decir cosas y entiende todo. No tenés demasiados problemas, al contrario, hay que estarle encima para que sea más pillo».

Asimismo Maradona manifestó que en el mundial a Messi «le faltó el culo que yo tuve en el 86. En esos momentos yo aparecí y él no, pero tuvo un momento fantástico».

Además contó que tras la goleada sufrida ante Alemania el jugador del Barcelona fue «el que más lloró».

En un pasaje de la nota, el ex entrenador del conjunto nacional reiteró que el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, le había ofrecido seguir hasta la copa América.

«Después del partido con Alemania, Grondona nos dijo que habíamos hecho un Mundial muy bueno, que esto seguía y que teníamos la Copa América por delante. Ahí es cuando me dice  vamos a seguir «, reveló

Luego relató: «Ernesto Cherquis Bialo dijo que en plena mayoría tenía que quedarme hasta el 2014 y una semana después dice que ya no soy más el técnico».

«Después Grondona me dijo que mi cuerpo técnico no estaba a la altura de lo que es la selección», lamentó tras lo cual indicó: «Estoy triste. Después del partido con Alemania quede muerto. Fue culpa mía no gritarles en ese momento algo a los jugadores».

10